domingo, octubre 24, 2021
InicioHablando de AutosFord Explorer ST, el SUV más potente de Ford llega a Colombia

Ford Explorer ST, el SUV más potente de Ford llega a Colombia

Por José Alejandro Pérez M

@Hablandodeautos

Ford Colombia presentó en el país el que es el SUV más potente de su portafolio y que hace parte de la línea Explorer Se trata del Ford Explorer ST 4×4. Desarrollada por Ford Performance. Partiendo de esa esencia, integra un potente motor bi-turbo 3.0L V6 EcoBoost, capaz de desarrollar 400 hp y 563 Nm de torque, además de un paquete de frenos de alto desempeño, suspensión deportiva y muchas otras prestaciones

La Ford Explorer ST 4×4 viene acompañada de una transmisión automática inteligente de 10 velocidades, controlada a través de un selector de marchas giratorio, que permite realizar los cambios de forma más eficiente, seleccionando la marcha óptima en menor tiempo. No obstante, si lo que se busca es aún más deportividad, también se pueden utilizar las levas de cambio montadas en el volante.

Está equipada con el nuevo Terrain Management System, que le permite al conductor seleccionar entre 7 modos para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno. Entre ellos un modo deportivo, especialmente calibrado para llevar las capacidades de esta variante y la experiencia de manejo al límite. Esto se complementa con su avanzado sistema de tracción integral para enfrentar las superficies más duras.

Cuenta con un paquete de frenos de alto desempeño, una suspensión especialmente calibrada para ofrecer deportividad y la capacidad de absorber las irregularidades. Además elementos como el Control de Curvas, Sistema Advance Trac para mitigar el subviraje o sobreviraje, Control de tracción, Asistente de Arranque en Pendiente, Control de Descenso, Control Antivuelco, y Control de Balanceo de Remolque.

En materia de seguridad el Ford Explorer ST 4×4 incluye 8 airbags, ubicados en la parte frontal y de rodilla para conductor y pasajero delantero, y airbags de cortina y laterales de tórax. Al par de esto, posee Asistente Anti-colisión frontal con detector de peatones, complementado por un asistente anti-colisión trasero, Cámara de 360 grados, Sistema de permanencia en el carril, Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos, Sistema de monitoreo de punto ciego BLIS y alerta de tráfico cruzado, Asistente post-colisión y Detector de fatiga, el cual alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.

En materia de tecnología a bordo cuenta con un tablero de instrumentos de 12 pulgadas digital y personalizable. Y su sistema de infoentretenimiento está respaldado en la tecnología Sync 3.4, alojado en una pantalla vertical táctil de 10 pulgadas funcional con Android Auto o Apple CarPlay.

El Ford Explorer ST se ofrece con un precio de $219.990.000.

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS