fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioEmpresasFondo Emprender apoyo para los emprendedores colombianos

Fondo Emprender apoyo para los emprendedores colombianos

El Fondo Emprender se ha consolidado tras dos décadas de servicio como uno de los aliados más sólidos para la creación de nuevos negocios en Latinoamérica.

El trabajo arduo del fondo arroja resultados tales como la creación de 11.203 nuevas empresas dejando recursos de capital semilla por más de $948 mil millones y cerca de 50 mil nuevos empleos generados en diferentes regiones del país.

La Entidad ha promovido una nueva cultura, que aporta a la economía del país y el continente americano; esta labor se evidencia cuando a Colombia la sitúan como el entorno número uno para emprender en Latinoamérica, y el tercer país más emprendedor de la OCDE, después de Corea del Sur y Chile, según CircleLoop con datos del Global Entrepreneurship Monitor.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, explica « El emprendimiento es uno de nuestros principales postulados y gracias a un trabajo mancomunado con aliados estratégicos del orden nacional, territorial y empresas privadas hemos logrado que emprendedores del país hagan realidad el sueño de crear empresas y promover empleos dignos, estables y formales en sus territorios ».

En el último cuatrienio el Fondo Emprender ha asignado $409 mil millones de capital semilla para la financiación de 4.339 nuevas empresas, que han derivado en 21.442 nuevos empleos.

ÚLTIMAS NOTICIAS