La Fiscalía General llamó a imputación de cargos por el presunto delito de corrupción a dos exfuncionarios de la administración del exalcalde Daniel Quintero, así como a un excontratista de la empresa CYAN Eventos. Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de sus redes sociales
Se trata del exgerente de Metroparques, Jorge Enrique Lievano y la exdirectora del INDER, Diana Toro. Según el mandatario, la imputación también incluye a María Eugenia Domínguez Castañeda, exdirectora general de Metroparques; Viviana del Valle Velásquez, exjefa de Adquisiciones; y Carlos Augusto Jaramillo Villareal, exsecretario General de de esa misma entidad.
La Fiscalía solicitó penas que oscilan entre 10 y 45 años de prisión para los imputados, quienes estarían involucrados en un contrato irregular por un valor de 7.700 millones de pesos destinado a la adecuación y mejoramiento del Parque de las Aguas.
Esta nueva imputación sale a la luz tras una serie de investigaciones que han dejado 15 personas vinculadas presuntamente por diversos delitos relacionados con delitos contra la administración pública durante la alcaldía de Daniel Quintero. Por su parte, Federico Gutiérrez, destacó que estas acciones son fruto de las denuncias realizadas por veedurías, ciudadanos y medios de comunicación, así como del trabajo valiente de servidores públicos.
Según la Fiscalía los imputados en esta investigación fueron piezas clave en la celebración indebida de contratos y sin el cumplimiento de los requisitos legales.