fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioColombiaFiscalía inicia proceso contra Nicolas Petro por posible lavado de activos 

Fiscalía inicia proceso contra Nicolas Petro por posible lavado de activos 

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, ha anunciado este martes que investiga a Nicolás Petro, el hijo mayor de Gustavo Petro, por un posible delito de lavado de activos. 

En el foro El Estado de la Justicia en Colombia, organizado por Prisa Media, Barbosa ha explicado que la unidad de investigación rastrea sus bienes para determinar sí están ligados a actividades criminales. 

“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen”, dijo en declaraciones a medios el fiscal general, Francisco Barbosa.

En las conversaciones de WhatsApp que reveló la ex esposa de Nicolás, la pareja habla de la compra de una casa de lujo en la ciudad de Barranquilla con un dinero que un empresario había aportado para la campaña presidencial de Petro.

Por el momento, todo va en etapas preliminares, por lo que Barbosa hizo énfasis en que se mantienen tanto la presunción de inocencia como las garantías judiciales del diputado, que ya consiguió dos abogados que lo defenderán en los dos procesos que tiene: uno a nivel disciplinario en la Procuraduría, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?