jueves, mayo 13, 2021
InicioEconómicasFenalco Antioquia se pronunció sobre hechos violentos en la ciudad. Advierte de...

Fenalco Antioquia se pronunció sobre hechos violentos en la ciudad. Advierte de sensible pérdida de empleos

El gremio de los comerciantes en Antioquia, se pronunció en las últimas horas, sobre los hechos violentos y manifestaciones pacíficas que se han venido desarrollando en la ciudad y el departamento desde el pasado 20 de abril.

En su cuenta oficial de Twitter, el gremio denunciaron que «vemos con preocupación la situación actual de las empresas en la región. Las manifestaciones realizadas desde la semana pasada y que se continúan realizando, solo en Antioquia, ya suman pérdidas de $120.000 millones.»

Es así como advierte Fenalco Antioquia que «esta cifra representa una baja abismal a todo el sector comercio, lo que ha llevado a que el 37% de los empresarios antioqueños estén considerando disminuir su personal».

Con esa noticia, el gremio dijo que «hacemos un llamado a los entes gubernamentales a acompañar y controlar las protestas, para que no se sigan presentando cierres forzados ni daños y robos al comercio».

En ese sentido pidieron a las autoridades recordar que «el autocuidado es fundamental, así como el cuidado del empleo y la calidad de vida de los antioqueños.» al tiempo que crearon el hastag #DejenCamellar.

El mensaje por twitter, una vía que no es común por el gremio pero que muestra desde ya, los cambios en la comunicación que comenzará a adoptar su nueva directora ejecutiva, Maria José Bernal; fue etiquetado a las principales autoridades de Medellín y el área metropolitana, así como a la gobernación de Antioquia. «@gobantioquia@alcaldiademed@alcaldiaenv@caldasalcaldia@alcsabaneta@alcaldestrella@alcaldiaitagui@alcaldiadebello@alcaldiacopa@alcagirardota@barbosantioquia«

ÚLTIMAS NOTICIAS