martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónCarlos Andrés Echavarría BlandónDuro golpe para la izquierda en España, Díaz Ayuso barre en elecciones...

Duro golpe para la izquierda en España, Díaz Ayuso barre en elecciones de la comunidad de Madrid.

Por: Carlos Echavarría

En las elecciones celebradas en la comunidad de Madrid para elegir a la nueva Asamblea de Diputados, el Partido Popular barrió con todos sus contrincantes dejando nuevamente como presidente de la corporación a Isabel Días Ayuso y ahora con una mayoría significativa, no necesitará de llegar a acuerdos con los partidos de la izquierda de España para proceder con sus políticas.

Ante la imposibilidad de gobernar la comunidad de Madrid debido a las constantes trabas que los partidos de izquierda encabezados por Unidas Podemos, Partido Socialista Obrero Español y Más Madrid; Díaz Ayuso se la jugó toda disolviendo la Asamblea y convocando a nuevas elecciones el pasado mes de Marzo y hoy se refleja que su decisión fue acertada al recibir el respaldo popular para continuar con la implementación de medidas contrarias a las del gobierno español en manos del socialista Pedro Sánchez, las cuales han demostrado que la situación en la comunidad madrileña es mucho mejor que en el resto del país.

Línea punteada representa la mayoría absoluta, a la derecha de misma se encuentran los partidos de derecha y a la izquierda los partidos de izquierda.

No importó que el líder más radical de la izquierda, Pablo Iglesias, renunciara a su cargo de vicepresidente del gobierno español para buscar una participación activa dentro de la comunidad de Madrid, su partido Unidas Podemos, fue uno de los grandes derrotados al pasar de 7 a 11 escaños, lo que porcentualmente es muy poco en comparación del crecimiento del Partido Popular de Díaz Ayuso que pasó de 35 a 65 escaños, lo que la dejó en casi control absoluto de la institución, a lo cual Pablo Iglesias, fiel a su tradición de traicionar a su electorado, anunció su retiro de la vida política, dejando decepcionados a las personas que votaron por Unidas Podemos gracias a que él estaba dentro de la contienda electoral.

El partido político de centro izquierda Ciudadanos, quien tenía 26 asambleístas, fue el mayor derrotado en la contienda, debido a que no alcanzó participación en la asamblea elegida al no obtener al menos el 5% de la votación, requisito para tener representación. En ese sentido Díaz Ayuso obtuvo otra victoria, gracias a que se puede separar de esa incómoda coalición que tenía con el ese partido ajeno a su ideología, para poder tener mayorías en la asamblea con el fin de obtener algo de gobernabilidad.

La situación de la Comunidad de Madrid cambió de manera radical, debido a que ahora solo tienen que acordar el programa de gobierno del Partido Popular, con el otro partido de Derecha del país, Vox, quien con sus 13 escaños mantuvo su caudal electoral, aunque su crecimiento no fue como ellos esperaban.

Ante el desastre del gobierno socialista de España en manos del presidente Pedro Sánchez, los madrileños demostraron su inconformidad y que el camino planteado por el PSEO solo destruye el progreso de su país. Se espera que las próximas elecciones generales, se le dé la espalda a la izquierda española, quien tiene al país como uno de los peores en lo referente al manejo de la pandemia y con un desastre en la economía que lo tiene al borde de necesitar un rescate que nadie está dispuesto a hacerlo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?