miércoles, abril 24, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialFajardo pide comité técnico y toma con tranquilidad la imputación de cargos...

Fajardo pide comité técnico y toma con tranquilidad la imputación de cargos de la Fiscalía

El exgobernador de Antioquia se pronunció en su Twitter, sobre los señalamientos que la Fiscalía le hizo por supuestas irregularidades en un contrato.

Aunque varios políticos como Gustavo Petro y Peñalosa cuestionaron la decisión de la Fiscalía, Sergio Fajardo parece que se tomó la noticia de buena manera, aunque sí dijo que pedirá un comité jurídico para que revise el tema.

El exgobernador y exalcalde reaccionó al anuncio del ente acusador a través de su Twitter, en el que escribió que está esperando la citación y “listo para responder” por sus actuaciones.

“Pero pediré formalmente al fiscal general que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación“, aclaró en su trino, publicado a continuación:

La imputación de cargos que anunció la Fiscalía está relacionada con un contrato que Fajardo firmó en 2013, cuando fue gobernador de Antioquia, y que está relacionado con un contrato de sustitución de deudas, que implicó el desembolsó de 77 millones de dólares; en ese momento el dólar estaba a 1.926 pesos y  en 2015 llegó a 3.140 pesos, por lo que la deuda del departamento aumentó exponencialmente.

No obstante, expertos jurídicos, como el reconocido abogado Francisco Bernate de expresaron que las acusaciones de la Fiscalía son absurdas pues prácticamente está diciendo que Fajardo debió adivinarla devaluación que pueda iba a tener la moneda colombiana frente al dólar.

Este caso se suma a la investigación que la Contraloría le abrió al político antioqueño por su supuesta responsabilidad fiscal en el fracaso de Hidroituango

El anuncio de la imputación se da en medio de las movidas políticas que ya se están haciendo de cara a las elecciones presidenciales del 2022, en las que Fajardo tiene intenciones de participar.

En las últimas encuestas sobre intención de voto el exgobernador obtuvo el segundo puesto,detrás de Gustavo Petro, aunque empatando con opciones como ‘ninguno’ y ‘no sabe / no responde’.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?