miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Facebook elimina docenas de paginas que propagaban información errónea sobre vacunas

Facebook elimina docenas de paginas que propagaban información errónea sobre vacunas

Facebook Inc dijo que eliminó más de tres docenas de páginas que difunden información errónea sobre las vacunas COVID-19, luego de que la Casa Blanca pidió a las empresas de redes sociales que endurezcan los controles sobre los hechos relacionados con la pandemia compartidos en sus plataformas.

Empresas como YouTube, Twitter y Google han sido criticadas por la administración Biden por la alarmante difusión de información errónea sobre vacunas que está alcanzando el ritmo de la inoculación en un país donde muchos son hostiles a ser vacunados.

Un informe reciente del Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH) mostró que 12 cuentas contra las vacunas están difundiendo casi dos tercios de la información errónea contra las vacunas en línea.

Facebook cuestionó la metodología detrás del informe, pero dijo el miércoles que eliminó más de tres docenas de páginas, grupos y cuentas de Facebook o Instagram vinculadas a estas 12 personas por violar sus políticas.

“También hemos impuesto sanciones a casi dos docenas de páginas, grupos o cuentas adicionales vinculados a estas 12 personas”, dijo Facebook en una entrada de blog titulada “Cómo estamos tomando medidas contra los superpropagadores de información errónea de las vacunas”.

Algunas de las principales piezas de información errónea sobre las vacunas contra las que está luchando la administración de Biden incluyen que las vacunas COVID-19 son ineficaces, afirmaciones falsas de que llevan microchips y que dañan la fertilidad de las mujeres, dijo un funcionario de la Casa Blanca el mes pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?