viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Estudio británico muestra que la eficacia de vacunas COVID-19 disminuye con Variante...

Estudio británico muestra que la eficacia de vacunas COVID-19 disminuye con Variante Delta

Un estudio de salud pública británico descubrió que la protección de cualquiera de las dos vacunas COVID-19 más comúnmente utilizadas contra la variante Delta del coronavirus, ahora prevalente, se debilita en tres meses.

También encontró que aquellos que se infectan después de recibir dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pueden tener un mayor riesgo para otros que bajo variantes anteriores del coronavirus.

Basado en más de tres millones de hisopos de nariz y garganta tomados en Gran Bretaña, el estudio de la Universidad de Oxford encontró que 90 días después de una segunda inyección de la vacuna Pfizer o Astrazeneca, su eficacia en la prevención de infecciones se había reducido al 75% y 61% respectivamente.

Eso se redujo del 85% y 68%, respectivamente, observado dos semanas después de una segunda dosis. La disminución de la eficacia fue más pronunciada entre los mayores de 35 años que entre los menores de esa edad.

“Ambas vacunas, en dos dosis, siguen funcionando muy bien contra Delta … Cuando comienzas muy, muy alto, tienes un largo camino por recorrer”, dijo Sarah Walker, profesora de estadística médica de Oxford e investigadora principal. para la encuesta.

Walker no participó en el trabajo sobre la vacuna de AstraZeneca, que inicialmente fue desarrollada por expertos en inmunología en Oxford.

Los investigadores no proyectaron cuánto más disminuiría la protección con el tiempo, pero sugirieron que la eficacia de las dos vacunas estudiadas convergería dentro de los 4 a 5 meses posteriores a la segunda inyección.

LA CARGA VIRAL

Destacando el mayor riesgo de contagio de la variante Delta, el estudio también mostró que aquellos que se infectan a pesar de estar completamente vacunados tienden a tener una carga viral similar a los no vacunados con una infección, un claro deterioro desde cuando la variante Alfa aún era dominante. en Gran Bretaña.

Los hallazgos de Oxford están en línea con un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y se producen cuando el gobierno de EE. UU. Describe planes para hacer que las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 estén ampliamente disponibles el próximo mes en medio de un aumento en las infecciones de la variante Delta. Ha citado datos que indican una disminución de la protección frente a las vacunas a lo largo del tiempo. Lee mas

Israel comenzó a administrar la tercera dosis de Pfizer el mes pasado para enfrentar un aumento en las infecciones locales impulsadas por Delta. También se espera que varios países europeos comiencen a ofrecer refuerzos a los ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles.

Pfizer ha dicho que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo. El mes pasado, AstraZeneca dijo que todavía estaba investigando cuánto tiempo dura la protección de su vacuna y si se necesitaría una dosis de refuerzo para mantener la inmunidad. Lee mas

“El hecho de que veamos … más carga viral sugiere (…) que de hecho la inmunidad colectiva podría volverse más desafiante”, dijo el coautor Koen Pouwels, también de la Universidad de Oxford.

La inmunidad colectiva se da cuando una parte suficientemente grande de la población es inmune a un patógeno, ya sea por vacunación o por una infección previa, lo que impide que aumente el número de infecciones.

“Las vacunas probablemente son mejores para prevenir enfermedades graves y un poco menos para prevenir la transmisión”, dijo Pouwels.

Los autores advirtieron que la concentración viral en la garganta era solo una aproximación aproximada de la gravedad de los síntomas y que no tenían datos nuevos sobre la duración de las infecciones.

La encuesta, que aún no ha sido revisada por pares antes de su publicación en una revista científica, subraya las preocupaciones de los científicos de que la variante Delta, identificada por primera vez en India, pueda infectar a personas completamente vacunadas a un ritmo mayor que los linajes anteriores, y que los vacunados podrían transmitirlo más fácilmente.

Para contrastar los períodos anteriores y posteriores a la prevalencia de Delta, los investigadores de Oxford analizaron aproximadamente 2,58 millones de hisopos tomados de 380.000 adultos seleccionados al azar entre el 1 de diciembre de 2020 y el 16 de mayo de 2021, y 810.000 resultados de pruebas de 360.000 participantes entre el 17 de mayo y el de agosto de 2021. 1.

El estudio se realizó en asociación con la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña (ONS) y el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?