fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Estados Unidos pone a J&J a cargo de planta con fallas en...

Estados Unidos pone a J&J a cargo de planta con fallas en producción de vacuna COVID, elimina AstraZeneca

Estados Unidos ha puesto a Johnson y Johnson a cargo de una planta que arruinó 15 millones de dosis de su vacuna COVID-19 y ha impedido que la farmacéutica británica AstraZeneca Plc use la instalación, dijo el sábado un alto funcionario de salud.

J&J dijo que estaba “asumiendo toda la responsabilidad” de la instalación de Emergent BioSolutions en Baltimore, y reiteró que entregará 100 millones de dosis al gobierno para fines de mayo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos facilitó la mudanza, dijo el funcionario de salud en un correo electrónico, solicitando no ser identificado debido a la delicadeza del asunto.

AstraZeneca, cuya vacuna no ha sido aprobada en Estados Unidos, dijo que trabajará con la administración del presidente Joe Biden para encontrar un sitio alternativo para producir su vacuna.

Los funcionarios de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El hecho, informado por primera vez por el New York Times, obstaculiza aún más los esfuerzos de AstraZeneca en los Estados Unidos. El gobierno ha criticado a la farmacéutica por utilizar datos obsoletos en los resultados de su prueba de vacuna. Posteriormente revisó su estudio.

Los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions combinaron hace varias semanas los ingredientes para las vacunas J&J y AstraZeneca, dijo el Times a principios de semana. J&J dijo que en ese momento el lote arruinado no había avanzado a la etapa de llenado y acabado.

La medida del gobierno para que la instalación fabrique solo la vacuna de dosis única J&J tiene como objetivo evitar futuras confusiones, dijo el Times, citando a dos altos funcionarios de salud federales.

El principal médico de enfermedades infecciosas de EE. UU. Dijo a Reuters el jueves que es posible que el país no necesite la vacuna de AstraZeneca, incluso si obtiene la aprobación.

Estados Unidos tiene acuerdos de préstamo para enviar a México y Canadá aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, fabricada en sus instalaciones de EE. UU.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?