En la mañana de este martes, se registró un apagón en Medellín y varias zonas del Valle de Aburrá, lo que provocó también la interrupción del servicio de transporte público en el Metro. Ante esta situación, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó sobre las causas del corte de energía eléctrica y aseguró que el incidente fue producto de una contingencia en la transmisión regional.
Según el comunicado de EPM, la interrupción se originó debido a un evento en la línea de transmisión de 110 kilovoltios (kV), lo que provocó la pérdida de energía en las subestaciones de El Poblado y San Diego.
El corte de electricidad afectó a la ciudadanía entre las 9:13 a.m. y las 9:28 a.m., es decir, por un lapso de 15 minutos.
Desde EPM indicaron que el origen de la falla está siendo investigado y aseguraron que las actividades de investigación no afectan la estabilidad del servicio energético, el cual ha continuado sin novedades.
Es relevante señalar que el apagón no solo afectó el suministro eléctrico, sino que también impactó los servicios de telefonía móvil. A través de las redes sociales, usuarios reportaron que los operadores de telefonía experimentaron inconsistencias similares en su cobertura y calidad de servicio.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.