lunes, abril 22, 2024
InicioMedellínEPM expide comunicado con los estudios del nuevo gerente y que difieren...

EPM expide comunicado con los estudios del nuevo gerente y que difieren de los que anuncia en su perfil. ¿Quien Miente?

En el tema del nuevo gerente Alejandro Calderón Chatet, ni siquiera EPM se aclara. En un comunicado publicado hoy, las Empresas Públicas de Medellín, intentan aclarar los estudios y los títulos del nuevo gerente contradiciendo lo que en su momento publicaron en su perfil.

En su perfil original de cuando el hoy gerente fue nombrado como Vicepresidente de Finanzas e Inversión, se fijó en la página de EPM que el funcionario “es economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos. Cuenta con un magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en administración de empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.” Ver página original de EPM

La versión se mantenía hasta hace dos días, cuando fue presentado en la página oficial de EPM el nombramieto.

De repente, dos días después las cosas cambian. Ahora y tras el escándalo suscitado, EPM publica un Comunicado en el que da una información diferente y ya no hablan de los estudios en la Universidad de California y cambia la versión sobre su Master en Harvard del que ahora se reconoce que es un curso tipo máster de extensión en Artes Liberales y no como lo habían dicho “en administración de empresas, con énfasis en finanzas“.

Además y de repente, pasó a ser “economista de la Universidad Montesquieu de Francia y ahora dice que además hizo el magister que ya habían anunciado; es decir, ya no es trabajador social como aparecía en la hoja de vida pública del Estado, la misma que también de repente, cambió el título y por lo que el Senador Santiago Valencia, solicitó una investigación formal ante la Procuradora General Margarita Cabello.

Las dos versiones suenan a una posible comisión del delito en falsedad de información pública, en el que tanto EPM como Calderon Chatet, “inflaron” la hoja de vida del funcionario, mintiendo sobre sus títulos.

En el comunicado dicen además que los títulos algunos ya fueron homologados y que otros están en un proceso que puede tardar hasta dos años

Las dudas sobre el nuevo gerente crecen, mientras ni Alejandro Calderón Chatet ni el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se manifiestan públicamente.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?