jueves, abril 18, 2024
InicioRevocatoriaMinisterio de Salud dio vía libre a los protocolos de seguridad de...

Ministerio de Salud dio vía libre a los protocolos de seguridad de los movimiento de revocatoria

Se acaban las excusas de la registraduría y del Consejo Nacional Electoral para demorar la recolección de firmas de los procesos de revocatoria en el país.

En una comunicación dirigida al Delegado para lo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Nicolás Farfán, el ministro de salud, Fernando Ruiz, avaló los protocolos de bioseguridad que fueron allegados por los voceros de las revocatorias.

Luego de la reunión sostenida con el Ministro hace algunos días, los voceros encabezados por el ingeniero Andrés Felipe Rodíguez, presidente de la Corpoeración Medellín Cuenta Conmigo y promotor de una de las iniciativas de revocatoria que se desarrollan contra el alcalde Daniel Quintero; lograron que se comenzara a descongelar los procesos.

El ministro explicó que los protocolos cumplen con lo estipulado en las resoluciones 223 y 392 de 2021, y de tal manera, argumenta que a juicio de esa cartera, se puede proceder con la recolección de firmas.

Ruiz dice en la comunicación a la registraduría que los comités deberán poner en práctica los protocolos basado en los cuatro principios de bioseguridad como lo son el lavado de manos, la desinfección permanente, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Lo único que suena extraño en la comunicación es la delegación que hace del control, vigilancia y cumplimiento de que los comités cumplan con los protocolos, a las secretarías de salud de las alcaldías que se buscan revocar.

Con esto se espera que la registraduría descongele los procesos y entregue pronto las planillas para la recolección de firmas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?