Durante una audiencia sobre el sistema de salud en Colombia, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo reveló abiertamente la estrategia del Gobierno para lograr la aprobación de la reforma a la salud.
En sus declaraciones, Jaramillo afirmó que se está aplicando una presión directa sobre las Entidades Promotoras de Salud (EPS), llevándolas a una situación crítica como mecanismo para impulsar la aprobación de la reforma. “Tenemos a las EPS en cuidados intensivos para que salga la reforma, porque en ella hemos planteado que las deudas deben ser pagadas, y debe ser el Estado quien las asuma”, señaló el jefe de la Cartera.
Además, aceptó que el gobierno tiene la fórmula financiera para garantizar una salud óptima a los colombianos, pero esto está condicionado a que se apruebe la reforma, «Sí, tenemos recursos y estamos contemplando cómo sanear el sistema; todo depende de si el Senado quiere aprobar eso o no».
Lo manifestado por el jefe de la cartera de salud, es la comprobación del plan para quebrar las EPS que el mismo Gustavo Petro en una entrevista lo afirmó cuando se refirió a que las entidades caerían con el famoso shu, shu, shu.
Se ha interpretado que las declaraciones de Jaramillo, es una muestra que al gobierno solo le importa su proyecto sin tener en cuenta lo que pueda ocurrir con la salud de los colombianos, esto ha generado reacciones a todo nivel.
El exministro de Salud, Alejandro Gaviria en su cuenta de X comentó, «La política por encima de la gente. No importan los muertos con tal de que pase la reforma, sugiere el Ministro de salud».
@PROMEDICOS «Tenemos las EPS en cuidados intensivos para que salga la reforma, esta conducta eutanásica no debería pasar impune».
@DanielSamperO «Al gobierno no le importa la vida de las personas, solo hacer aprobar sus reformas: estamos a las puertas de un genocidio por terquedad ideológica. Ya hay muchos pacientes muertos por esta estrategia que confiesa casi con alegría el Ministro de salud. Jamás había visto algo así».
@PalomaValenaciaL «A la deuda por más de 17 billones de pesos con las EPS, el reconocimiento de Aldo Cadena sobre el fracaso del modelo de salud de los profesores, se suma el descaro de Guillermo Alfonso Jaramillo que admite: «Tenemos en cuidados intensivos a las EPS para que salga la reforma a la salud”. Es una estrategia que sufren los pacientes ante la actitud inmisericorde de este gobierno».
Han sido muchos los comentarios que se han generado por las polémicas declaraciones del Ministro que debe garantizar la buena salud de los colombianos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.