martes, mayo 11, 2021
InicioColombia(EN VIDEO) Miles de pollitos fueron liberados ante riesgo de morir por...

(EN VIDEO) Miles de pollitos fueron liberados ante riesgo de morir por bloqueos a las vías

Los empresarios de alimentos están preocupados. Los bloqueos a las vías que comenzaron desde el pasado 28 de abril y persisten a hoy 3 de mayo en varias zonas del país, tienen al borde de la muerte a miles de pollos, vacas y marranos que son trasladados desde las áreas de producción a los centros de procesamiento de alimentos.

Según dicen los empresarios, la seguridad alimentaria del país está en riesgo y es claro que en los próximos días habrá escasez de alimentos cárnicos, de lácteos, verduras entre otros; por cuenta de los bloqueos.

Hoy fueron liberados en el Valle del Cauca, miles de pollitos. «Es preferible liberarlos y que la gente los coja a que se mueran en los camiones», dijo uno de los ejecutivos de la compañía que debió tomar la decisión ante la difícil situación que viven.

Los empresarios denuncian que en muchas empresas les han obligado a atravesar camiones que bloquean el acceso a las plantas de producción, impidiendo inclusive, que los operarios puedan cambiar de turno.

Es por esa razón que han emprendido una campaña en redes que se denomina «déjenos pasar» pidiendo que «pasar es alimentar al país» y hablan del riesgo de 60 millones de aves que deben ser transportadas para dar alimento a los colombianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS