fbpx
jueves, diciembre 8, 2022
InicioMedio Ambiente(EN VIDEO) Fuerte temporal afectó al Área Metropolitana

(EN VIDEO) Fuerte temporal afectó al Área Metropolitana

En la tarde de este jueves cayeron 121 rayos y se registraron vientos de hasta 45 kilómetros por hora los cuales doblaron árboles y palmeras. La temperatura, antes del aguacero, era de 26 grados y bajó en picada hasta los 16 grados centígrados, datos que entregó el Área Metropolitana.

La baja de temperatura dio comienzo a la granizada de este jueves 29 de septiembre que afectó a los detenidos de la estación de Policía de La Candelaria, en el Centro de Medellín.

La Personería informó que el agua se filtró en la estación y dañó colchonetas y colchones. Sobre el agua oscura flotaban los portacomidas y algunos alimentos se perdieron.

«Dentro de las afectaciones que sufrieron los más de 200 internos está la pérdida de colchonetas y el menaje donde se entrega la alimentación. Desde la Personería, con apoyo de bomberos de Medellín y policía, se hace seguimiento buscando solucionar la situación que se presentó para garantizar así los derechos de la población privada de la libertad», señaló Andrea Carvajal García, personera encargada Delegada del Área Penal, Familia y Convivencia.

Fueron varias las emergencias que generó el fuerte temporal que se registró durante la tarde de este jueves en Medellín, donde en sectores como Villatina se presentó el desbordamiento de una quebrada que dejó calles inundadas.

Por otra parte, se volvió a inundar la Personería de Medellín, entorpeciendo el trabajo de los empleados.

Además, un enorme árbol cayó sobre la escuela Clodomiro Ramírez, en el barrio Santa Lucía, afectando un muro.

ÚLTIMAS NOTICIAS