lunes, abril 22, 2024
InicioGente BacanaLos préstamos de libros en las Bibliometro se han incrementado durante 2022

Los préstamos de libros en las Bibliometro se han incrementado durante 2022

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de este 2022 en las Bibliometro se han realizado 22 804 préstamos y renovaciones, es decir, un promedio mensual de 3 257. La cifra representa un aumento de 5 269 entregas frente a las 17 535 registradas en igual período de 2021.

De acuerdo con el Metro de Medellín, la Bibliometro donde más préstamos de libros se han registrado este año es San Antonio con 11 026, seguida de Niquía con 3 739 y Acevedo, donde hasta ahora se reportan 3 735.

«Prestar libros en estas bibliotecas es muy sencillo. Los usuarios afiliados a Comfama están habilitados para prestar hasta 11 ejemplares por un plazo que puede ser de 8 o 15 días, dependiendo del título. Quienes no estén afilados a esta caja de compensación pueden inscribirse en cualquier Bibliometro y así quedar habilitados para prestar libros», informó María Cristina Ledesma Cano, profesional de gestión social del Metro de Medellín.

Novelas, cuentos y poesía, hacen parte de la literatura más prestada este 2022 y los títulos más buscados son: Choco encuentra una mamá, escrito por Keiko Kasza. Le sigue Caperucita de abuela, de Liliana Cinetto, y Listo para cualquier cosa, también de Keiko Kasza, los tres pertenecen a la literatura infantil y suman 120 préstamos en total.

De acuerdo con información oficial, la colección actual de las Bibliometro suma 19 136 libros, una amplia oferta que ratifica el compromiso de Comfama y el Metro de Medellín por estimular la lectura y fomentar la cultura.

«Esto se complementa con Palabras Rodantes, estrategia que consiste en la publicación de libros de bolsillo que se entregan a los usuarios de la Red Metro y se distribuyen en las Bibliometro para que estos los tomen, los lean y una vez terminen de hacerlo los compartan o los devuelvan a ese mismo lugar para que otros puedan disfrutarlos», explicó Ledesma.

Para hacer uso del servicio, es importante tener en cuenta que las Bibliometro de San Antonio, Niquía, Itagüí y Acevedo funcionan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Por su parte, las Bibliometro de El Pinal y Santo Domingo prestan servicio de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

En estos espacios, además de prestar libros, también se puede acceder a computadores con internet y disfrutar de una variada agenda cultural.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?