domingo, enero 16, 2022
InicioAntioquia(EN VIDEO) Capturan a 5 personas pertenecientes a un grupo delincuencial en...

(EN VIDEO) Capturan a 5 personas pertenecientes a un grupo delincuencial en el barrio La Camila, Bello

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión a través del GAULA Medellín, en articulación la Fiscalía General de la Nación, rescató a tres personas que habían sido secuestradas por integrantes de un grupo delincuencial que delinque en el municipio de Bello.
 
El 6 de enero del presente año, tres personas que se movilizaban en un vehículo fueron abordadas por cinco sujetos que harían parte del grupo delincuencial ‘La Camila’, quienes con armas de fuego los amenazaron, llevándoselos hasta este barrio.
 
Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas a través de las cuales les exigían entre 2 y 20 millones de pesos por la liberación de sus seres queridos, amenazando con atentar en contra de sus vidas si se negaban a pagar el dinero exigido por los delincuentes.   
 
La oportuna denuncia interpuesta ante el GAULA por familiares de los afectados, permitió a los investigadores desplegar un rápido proceso investigativo donde se emplearon recursos técnicos y actividades de inteligencia que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban retenidos.
 
Con dicha información, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como cinco estrellas, lanzando el operativo donde se logró la captura de los cinco secuestradores y el rescate sanos y salvos de los tres hombres, quienes fueron hallados amarrados de pies y manos para evitar su huida y someterlos a torturas.
 
En su relato, las víctimas manifestaron que durante el tiempo de cautiverio fueron quemados con cigarrillos y plástico que derretían en sus cuerpos, los golpeaban con  objetos contundentes, constantemente eran amenazaban con matarlos si no pagaban por su liberación y que los obligaron a cavar un hueco donde presuntamente serían sepultados.
 
Entre los capturados se encuentra alias ‘Bolsa de Agua’, coordinador de las diferentes actividades criminales del grupo delincuencial en el sector cinco estrellas del barrio la Camila. También fueron capturados alias ‘Chamo’ y ‘Mono’, encargados de torturar a los secuestrados para presionar el pago de la extorsión exigida a las familias; ‘El Viejo’, responsable de ubicar los sitios donde mantuvieron a los tres hombres en cautiverio, el otro detenido responde al nombre de ‘Edwin’, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del rescate.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.
 
El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.  

Es Un Honor Ser Policía

>

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS