lunes, marzo 25, 2024
InicioAntioquia(EN VIDEO) Alcalde de Girardota, Diego Agudelo, rechaza actitud dictatorial de Daniel...

(EN VIDEO) Alcalde de Girardota, Diego Agudelo, rechaza actitud dictatorial de Daniel Quintero

En un duro pronunciamiento y sin siquiera pronunciar su nombre, el alcalde del municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, rechazó la actitud impositiva y dictatorial con la que el Alcalde de Medellín, intentó presionar e imponer su voluntad para decretar la polémica medida de Toque de Queda durante este fin de semana.

Para el mandatario de Girardota, solo se hace caso al Gobernador y al Presidente por respeto de jerarquía pero no se permitirá que ningún otro alcalde, refiriéndose a Daniel Quintero, llegue a Girardota a imponer su voluntad.

Y es que la decisión improvisada de Quintero el fin de semana dejó heridas. Los mandatarios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Bello, Girardota, Rionegro, entre otros, hicieron pública la molestia de la actitud dictatorial de Quintero, al punto que habían tomado la decisión de no apoyar la medida de toque y queda, excepto si lo ordenaba el Gobierno Nacional  o la Gobernación.

Fue así como tras la acalorada discusión, y derrotado momentáneamente, Quintero se dedicó a llamar a Bogotá y solicitar al Ministerio que se declarara el toque de queda, y adoptado igual por la Gobernación; logrando que así fuera a última hora e imponiendo su voluntad, en lo que fue visto como una falta de respeto, violación a la autonomía territorial y actitud infantil del Alcalde de Medellín.

Pronunciamientos similares al de Agudelo, han realizado otros mandatarios en sus cuentas de twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?