miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaEn noviembre los colombianos podrán tramitar la nueva cédula electrónica

En noviembre los colombianos podrán tramitar la nueva cédula electrónica

El nuevo documento podrán obtenerlo los ciudadanos que así lo deseen.

El registrador nacional, Alexander Vega, explicó que las personas que deseen podrán obtener la cédula electrónica, la cual estaría lista para el mes de noviembre. Sin embargo, aclara que el documento actual seguirá vigente.

“La cédula actualmente vigente, se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto”, manifestó el registrador.

Vega indicó que la cédula electrónica es la que está funcionando en el mundo con el nombre de identidad digital, la cual se podrá tener en el celular.

Los datos que se encontrarán en este nuevo documento serán, “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos, que también nos dijeron que podíamos meterlo ahí”.

Según el registrador, estos datos que tiene la cédula electrónica ayudarán a que los ciudadanos eviten acercarse a las entidades correspondientes para solicitar dichos documentos.

El nuevo documento tendrá un costo de $46.050.

___

Vía Politika Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?