Tres soldados fueron asesinados en un ataque con explosivos atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda La Plancha, en Anorí, Antioquia. Entre las víctimas fatales se encuentran un suboficial y dos soldados, quienes perdieron la vida en este violento incidente.
Además de los fallecidos, seis personas, incluyendo otros militares y un civil, resultaron heridas durante el ataque. El Ejército aseguró que se están llevando a cabo las labores de extracción de los cuerpos y de los heridos. En respuesta a la situación, se ha ordenado el alistamiento de dos pelotones para ingresar al área y restablecer el orden público en la región.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el ataque a través de un mensaje en su cuenta de X, afirmando que “una vez más estos delincuentes demuestran que no tienen voluntad de paz”. Rendón señaló que los criminales del ELN, que operan en connivencia con el Estado Mayor Central, son responsables del asesinato de los tres militares en un ataque armado dirigido contra los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
Por su parte, el alcalde de Anorí, Gustavo Silva Gutiérrez, destacó que este ataque se suma a la crisis humanitaria que enfrenta el municipio, donde más de 300 personas han sido desplazadas y confinadas debido a los combates entre el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC.