fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEl videojuego de "Harry Potter" "Hogwarts Legacy" permitirá a los jugadores crear...

El videojuego de “Harry Potter” “Hogwarts Legacy” permitirá a los jugadores crear personajes transgénero

TECNOLOGIA. En lo que parece ser una refutación directa del creador de Harry Potter, J.K. La venenosa transfobia de Rowling, el próximo videojuego de Harry Potter, Hogwarts Legacy, permitirá a los jugadores personalizar a sus personajes para que sean transgénero. Es una característica que, según los informes, el equipo de desarrollo ha estado presionando mucho para implementar en lugar de los comentarios angustiosos de Rowling, y que se planea que sea una parte clave del juego cuando se lance en 2022.

Bloomberg informa que una función de creador de personajes que incluye a personas trans formará parte del juego Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Software, lo que permitirá a los jugadores “personalizar la voz, el tipo de cuerpo y la ubicación del género de su personaje para los dormitorios de la escuela”.

Según Bloomberg, “cuando los jugadores inician el juego, podrán crear un personaje que tenga una voz masculina o femenina sin importar cómo se vea su cuerpo, según personas familiarizadas con el desarrollo del juego”. Luego, los jugadores podrán seleccionar “bruja” o “mago” para determinar en qué dormitorio se colocarán en Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos otros personajes en el juego.

Este nivel de personalización no es inusual en los videojuegos, pero es notable a la luz de la flagrante transfobia de Rowling, que ha dañado la buena voluntad del público hacia la franquicia y ha sido denunciada por las estrellas de cine de Harry Potter Daniel Radcliffe y Emma Watson. Harry Potter, una serie que durante mucho tiempo se pensó como un refugio seguro para la inclusión, ya no lo era. Pero el equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy quiere devolver esa inclusión a la franquicia. Los miembros del equipo que estaban “desconcertados” por los comentarios de Rowling presuntamente presionaron para que se personalizara el personaje e incluso se agregara un personaje transgénero, informa Bloomberg. Todavía no hay noticias sobre si se agregará este último, pero la personalización del personaje es parte del plan actual, según el reportero de Bloomberg Jason Schreier.

Pero este paso positivo hacia la inclusión trans debería venir con un grano de sal. Es posible que Rowling no esté directamente involucrada en el proyecto, que es supervisado únicamente por Portkey Games, una nueva división creada para supervisar las experiencias interactivas de Harry Potter, pero en particular aún gana regalías por proyectos bajo la marca Harry Potter.

Aquí está la sinopsis oficial del juego:

Experimente una nueva historia ambientada en Hogwarts en el siglo XIX. Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Haz aliados, lucha contra magos oscuros y decide el destino del mundo mágico.

Cuando finalmente se lance Hogwarts Legacy, supuestamente en 2022, estará disponible en una amplia gama de plataformas, incluidas PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?