sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasCEO de Disney: reducción de tiempos entre estrenos en teatros vs streaming...

CEO de Disney: reducción de tiempos entre estrenos en teatros vs streaming podría estar aquí para quedarse

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en la industria cinematográfica. Las producciones se han ralentizado o paralizado por completo, los protocolos de seguridad han encarecido mucho las producciones continuas y el modelo de distribución teatral se ha sacudido drásticamente. De hecho, la ventana para ver películas exclusivamente en los cines se ha acortado tan drásticamente durante el año pasado que el director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, no está seguro de que la industria pueda volver a las viejas costumbres.

El CEO de Disney, Bob Chapek, hizo una aparición recientemente en una conferencia de inversión virtual organizada por Morgan Stanley (a través de Deadline), y se refirió a la cara cambiante de la distribución teatral y cómo está impactando al público. Chapek dijo:

“El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca, sobre todo porque ahora se ha dado el lujo de todo un año de conseguir títulos en casa casi cuando los quiere. Así que no estoy seguro de que haya marcha atrás. Pero ciertamente no queremos hacer nada como cortarle las piernas a una exhibición teatral “.

Universal Pictures fue la primera en revolucionar el modelo de distribución teatral al acortar la ventana teatral exclusiva para sus lanzamientos de gama media a solo 17 días. También enviaron Trolls World Tour directamente a VOD al comienzo de la pandemia de coronavirus el año pasado. Warner Bros. Pictures llevó las cosas a otro nivel al comprometerse a lanzar toda su lista teatral en HBO Max, el día y la fecha con el estreno teatral. Y más recientemente, Paramount Pictures aterrizó en algún punto intermedio, después de anunciar que películas como Mission: Impossible 7, A Quiet Place Part II y Top Gun: Maverick llegarían al nuevo servicio de transmisión de Paramount + 45 días después de llegar a los cines. Eso es la mitad de la ventana teatral habitual de 90 días.

En cuanto a Disney, han probado una variedad de opciones de lanzamiento. Producciones como Pixar’s Soul y la versión grabada de la sensación de Broadway, Hamilton, fueron a Disney + como parte de la suscripción. El remake de acción en vivo de Mulan fue para Disney +, pero fue una opción de Premier Access que costó una tarifa adicional. Y más recientemente, el lanzamiento animado de esta semana Raya and the Last Dragon se lanzará como una opción de Premier Access en Disney + y también en los cines. Por lo tanto, claramente están tratando de ver qué funciona mejor para ellos en medio de esta situación sin precedentes.

Por su parte, Disney ha intentado mantenerse lo más dedicado posible a la experiencia teatral. Dado que ganaron $ 11,12 mil millones en la taquilla mundial en 2019, eso no debería ser una sorpresa. Sin embargo, lo que el CEO de Disney, Bob Chapek, está reconociendo es la demanda de los consumidores de ver algunas de estas películas en casa, incluso después de que la pandemia de coronavirus ceda. Eso significa que podríamos ver a Disney uniéndose a otros estudios para tener una ventana teatral más corta para algunas de sus películas.

La gran pregunta es en qué medida este cambio dramático terminará perjudicando los ingresos de los estrenos teatrales y, por asociación, los propios cines. No tendremos una respuesta definitiva hasta que las salas de cine y los estudios vuelvan a funcionar a plena capacidad, e incluso entonces, estaremos esperando un rato para ver cómo responde el mercado a estos cambios.

Si bien creo que es seguro decir que las ventanas de cine para algunas películas se reducirán y se enviarán a VOD o transmisión antes, los grandes éxitos de taquilla seguirán siendo el pan y la mantequilla de los estudios y las salas de cine. Es una pena que las películas de bajo perfil, como los proyectos independientes y de presupuesto medio, no tengan tanto tiempo para prosperar en las salas de cine. Pero eso podría ser donde el mercado se dirija naturalmente en función de la demanda de consumo, y dado que estamos hablando del mundo del espectáculo, es posible que no haya ninguna forma de detenerlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?