martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaEl Valle de Aburrá tendrá su primera Feria Metropolitana Acción Climática

El Valle de Aburrá tendrá su primera Feria Metropolitana Acción Climática

El cambio climático es una realidad y sus efectos ya se evidencian en el Valle de Aburrá y las distintas regiones de Antioquia. Las intensas lluvias que provocan fuertes inundaciones; las altas y cambios repentinos de temperatura, son algunas evidencias del impacto en el medio ambiente.

Ante la urgente necesidad de generar consciencia y emprender acciones conjuntas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará la Feria Acción Climática, por un Futuro sostenible, que tendrá lugar este lunes 25 y martes 26 de octubre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.

Este encuentro será una oportunidad para que la entidad, las diez alcaldías del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia, las autoridades ambientales del departamento, EPM, entre otras, den a conocer sus proyectos y acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático. Además, los asistentes podrán tener un acercamiento a las visiones de los expertos y las soluciones al cambio climático entre los ciudadanos del Valle de Aburrá, a través de ponencias, experiencias inmersivas y acciones lúdicas.

Además, en el segundo día de programación, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará el lanzamiento del libro Plan de Acción Ante el Cambio y la Variabilidad Climática del Valle de Aburrá 2019-2030.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?