jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEl príncipe Felipe de Gran Bretaña permanecerá en el hospital durante el...

El príncipe Felipe de Gran Bretaña permanecerá en el hospital durante el fin de semana

MUNDO. Se espera que el príncipe Felipe de Gran Bretaña permanezca en un hospital de Londres durante varios días más después de ser admitido a principios de esta semana en lo que el Palacio de Buckingham describió como “una medida de precaución”.

El esposo de 99 años de la reina Isabel II permaneció el viernes en el Hospital privado King Edward VII, donde fue ingresado el pasado martes por la noche.

Publicidad FLA - ifm noticias

El palacio dijo que la admisión de Philip fue tomada por consejo de su médico, y se espera que permanezca durante el fin de semana y la próxima semana para observación y descanso.

No se cree que la enfermedad de Philip esté relacionada con COVID-19. Tanto la reina, de 94 años, como Felipe recibieron una primera dosis de una vacuna contra el coronavirus a principios de enero.

Philip entró al hospital sin ayuda después de llegar en automóvil, y el palacio ha dicho que fue admitido por “mucha precaución”.

Philip, quien se retiró de las funciones públicas en 2017, rara vez aparece en público. Su evento público más reciente fue una ceremonia militar en el Palacio de Buckingham en julio.

Durante el bloqueo actual del coronavirus en Inglaterra, el duque se ha estado quedando en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, con la reina, quien ha desempeñado funciones como reuniones con dignatarios de forma remota.

La casa real está planeando celebraciones para conmemorar el centenario de Philip el 10 de junio, si las restricciones de encierro lo permiten.

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es la consorte real con más años de servicio en la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Felipe estuvo por última vez en un hospital cuando pasó cuatro noches en el King Edward VII en diciembre de 2019, donde fue tratado por una “condición preexistente” y dado de alta en Nochebuena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?