sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasEl Mundial de Qatar podría comenzar un día antes de lo previsto

El Mundial de Qatar podría comenzar un día antes de lo previsto

Parece que la Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes de lo programado, lo que permitirá a los anfitriones jugar el partido inaugural del torneo el 20 de noviembre después de la ceremonia de apertura.

En el calendario actual publicado tras el sorteo del 1 de abril, Holanda y Senegal juegan el primer partido de la Copa del Mundo a las 13:00 (10:00 GMT) el 21 de noviembre con Qatar jugando contra Ecuador a las 19:00 (16:00 GMT) en tercer partido que tendrá lugar en la jornada inaugural.

Sin embargo, los funcionarios de Qatar y el organismo de fútbol sudamericano CONMEBOL acordaron una propuesta para crear un torneo de 29 días en lugar de 28, con conversaciones que también involucran a las federaciones de fútbol de Qatar y Ecuador.

La nación anfitriona ha jugado el primer partido desde el torneo de 2006 en Alemania.

La medida podría ser aprobada por el Consejo de la FIFA antes de que comience la cuenta regresiva de 100 días esta semana.

Si se aprueba, la ceremonia de apertura también parece tener lugar en el Estadio Al Bayt, que albergará el partido Qatar-Ecuador, con Holanda contra Senegal ocupando el lugar de la noche al día siguiente.

La Copa del Mundo de 2022 es la primera en los 92 años de historia del torneo que se juega en noviembre y diciembre. Las 21 ediciones anteriores se jugaron entre finales de mayo y finales de julio.

La FIFA tomó una decisión en 2015 para evitar el calor en el verano de Qatar y pasar a noviembre y diciembre, a pesar de la oposición de la mayoría de los organismos de fútbol europeos que no estaban contentos con el cierre de sus ligas nacionales durante varias semanas pico.

La final del torneo tendrá lugar el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?