fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioGente BacanaCine y TvDisney supera a Netflix en suscriptores de streaming y fija precios más...

Disney supera a Netflix en suscriptores de streaming y fija precios más altos

Walt Disney Co superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de clientes de transmisión y anunció que aumentará los precios para los clientes que quieran ver Disney+ o Hulu sin comerciales.

El gigante mediático subirá un 38% el coste mensual de Disney+ sin publicidad hasta los 10,99 dólares en diciembre, cuando empiece a ofrecer una nueva opción que incluye anuncios por el precio actual.

Las acciones de Disney subieron un 6,9% en las operaciones posteriores al cierre a 120,15 dólares el miércoles.

En 2017, Disney apostó su futuro en la construcción de un servicio de transmisión para competir con Netflix a medida que las audiencias pasaban a la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable y la transmisión.

Cinco años después, Disney superó a Netflix en el total de clientes de transmisión. The Mouse House agregó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando el consenso de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, ya que lanzó la serie «Star Wars» «Obi-Wan Kenobi» y «Ms. Marvel» de Marvel.

Junto con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores de transmisión al final del trimestre de junio. Netflix dijo que tenía 220,7 millones de suscriptores de transmisión.

«Disney está ganando cuota de mercado cuando Netflix está luchando por sumar más suscriptores», dijo Haris Anwar, analista de Investing.com. “Disney tiene aún más espacio para crecer en los mercados internacionales donde está implementando su servicio rápidamente y agregando nuevos clientes”.

Para ayudar a atraer nuevos clientes, Disney ofrecerá una versión con publicidad a partir del 8 de diciembre por $7.99 al mes, el mismo precio que ahora cobra por la versión sin publicidad, dijo la compañía.

Los precios de Hulu aumentarán entre $1 y $2 por mes en diciembre, según el plan.

La compañía redujo su pronóstico de suscriptores a largo plazo para los clientes de Disney+ el miércoles, culpando a la pérdida de los derechos de cricket en India.

Disney ahora proyecta entre 215 millones y 245 millones de clientes totales de Disney+ para fines de septiembre de 2024. Eso es menos que los 230 millones a 260 millones que Disney había pronosticado.

El ajuste se debió a las expectativas reducidas para India, donde la compañía está perdiendo los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Premier League india.

Por primera vez, Disney separó las estimaciones para los clientes de Disney+ Hotstar en India del resto de Disney+.

La directora financiera, Christine McCarthy, dijo que Disney esperaba agregar hasta 80 millones de clientes de Disney+ Hotstar para septiembre de 2024, y entre 135 y 165 millones más.

La compañía aún espera que su unidad de transmisión de TV obtenga ganancias en el año fiscal 2024, dijo McCarthy. En el trimestre más reciente, la división perdió 1.100 millones de dólares.

Para el tercer trimestre fiscal finalizado el 2 de julio, Disney registró ganancias ajustadas por acción de $1,09, un 36 % más que el año anterior, ya que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias de 96 centavos.

Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos a $ 3.6 mil millones.

Las pérdidas de transmisión afectaron negativamente a la unidad de medios y entretenimiento, cuyas ganancias se redujeron en un 32 % a casi $1400 millones.

Los ingresos generales aumentaron un 26 % con respecto al año anterior a 21 500 millones de dólares, por encima del consenso de los analistas de 20 960 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS