fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínEl costo de disfrutar un plan familiar con el Metro de Medellín

El costo de disfrutar un plan familiar con el Metro de Medellín

El Metro de Medellín es un sistema de transporte que se fue convirtiendo poco a poco en un medio de vital importancia para los habitantes de la capital de Antioquia en gran medida porque las distancias se hacen muy cortas y como dicen los usuarios que a diario viajan en él, se ahorran las grandes congestiones.

Actualmente, muchos artículos y servicios se pagan por medio de QR y transferencias, algo en lo que el Metro de Medellín ha avanzado mucho, pero se sigue requiriendo de efectivo para cuando el sistema de recargas en línea está caído, así lo pudo evidenciar IFMNOTICIAS.COM.

Muchos ciudadanos que visitan la ciudad y quieren acceder al sistema, están obligados a comprar una tarjeta por un valor de diez mil pesos; de lo contrario, no podrá acceder al sistema porque ya no hay disponibles tiquetes, ni Cívicas ocasionales en las taquillas (de aquellas que se adquirían con un solo pasaje).

Diez mil pesos es una cifra desbordada para un solo trayecto, un total descaro, sale mejor salir un poco más temprano y viajar en bus o dependiendo del recorrido, en taxi.

El Sistema Metro supuestamente es para el beneficio de los estratos populares, pero tiene precios de lujo para algunos servicios. Si una familia quiere ir de paseo al Parque Arví, debe disponer, por persona, de $32 130 en total: un pasaje integrado desde su casa hasta el Metro por un valor de $3 565, más un pasaje entre la estación Santo Domingo y la estación del Parque Arví por un valor de $12 500 (en tarifa general solo la ida), y la misma cantidad para el regreso, llegando al total de $32 130.

Lo anterior significa que una familia promedio de cinco personas que vive en Belén, si quiere ir al Parque Arví, se va a gastar $160 650 solo en pasajes, sin contar los gastos para entrada a las atracciones o para la gaseosa o algún mecato. Sin duda, estos son precios de lujo para una familia de estratos bajos que no dispongan del Sisbén.

Sobre la última observación, es importante indicar que el Metro de Medellín tiene tarifas preferenciales para acceder al Cable Arví: tarifa general: $12 500 (como se indicó arriba). Tarifa para personas pertenecientes a los grupos A y B del Sisbén: $1 200. Para residentes en la zona de influencia directa del Parque Arví y que pertenecen al grupo C del Sisbén: $1 200. Tarifa para residentes: $4 350.

Con estos precios tan altos (a menos que usted acredite que es una persona vulnerable), parece más una estrategia para desincentivar el uso de este medio de transporte, que para incrementar el número de usuarios y de turistas que quieren conocer los lugares emblemáticos de las periferias de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?