El presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia fue hospitalizado en España luego de presentar un “episodio súbito de baja tensión”, según confirmó él mismo a través de un mensaje difundido en X.
En el comunicado, González Urrutia aseguró que su estado de salud es “estable” y que permanece bajo atención médica en un hospital público del país europeo.
“Quiero informar a todos los venezolanos que he sido hospitalizado debido a un episodio súbito de baja tensión”, indicó el exembajador, quien reside en España desde septiembre de 2024, tras su exilio forzado por una orden de detención emitida en Venezuela.
González Urrutia, de 75 años, manifestó que su recuperación se hará conforme a las indicaciones médicas y señaló que es consciente de la responsabilidad política que implica su condición como “presidente electo”.
Según la oposición venezolana, González resultó ganador en las elecciones presidenciales de julio de 2024, con un respaldo del 70% de los votos, cifra no reconocida por las autoridades electorales del país, que proclamaron a Nicolás Maduro como ganador con el 52%, sin divulgar el escrutinio detallado de los comicios.
En su mensaje, el líder opositor reiteró que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, continúa liderando el proceso político y organizativo de la oposición, asegurando que mantiene “la ruta hacia el cambio que el país espera”.
González permanece en el exilio desde que las autoridades venezolanas emitieran una orden de captura en su contra. En ese contexto, su hospitalización se da en medio de un clima de tensión política e incertidumbre en torno al futuro institucional del país.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion