martes, diciembre 16, 2025
InicioColombiaCaliDos explosiones se registraron en la madrugada cerca de un CAI en...

Dos explosiones se registraron en la madrugada cerca de un CAI en el oriente de Cali, y dejó dos policías muertos

En la madrugada de este martes 16 de diciembre se registró un ataque contra una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca de un Comando de Atención Inmediata (CAI), en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali. De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el hecho dejó como resultado la muerte de dos uniformados que se encontraban en servicio.

Según los reportes oficiales, el atentado ocurrió alrededor de las 3:55 a.m., momento en el que se escucharon dos explosiones en el sector. La situación generó alerta entre los residentes de la zona y motivó el despliegue de unidades policiales y organismos de emergencia para atender la situación y asegurar el área.

La Alcaldía de Cali confirmó horas después que los dos policías que habían resultado heridos en el ataque fallecieron tras ser trasladados a un centro médico. En un comunicado oficial, la Administración Distrital informó que la confirmación se dio con base en los reportes suministrados por la Policía Metropolitana de Cali, luego de los esfuerzos realizados por el personal médico para salvarles la vida.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Jorge Leonardo Gómez Ochoa, de 36 años, quien llevaba 15 años de servicio en la institución, y el subintendente Robert Steven Melo Londoño, de 33 años, con 12 años de trayectoria en la Policía Nacional. Ambos uniformados se encontraban cumpliendo labores de seguridad al momento del ataque.

El mandatario de caleños se pronunció sobre lo ocurrido y señaló que la ciudad volvió a ser afectada por acciones violentas atribuidas a grupos ilegales. En su declaración, expresó solidaridad y condolencias a las familias de los uniformados fallecidos y recordó que, en lo corrido del año, varios hechos de violencia han cobrado la vida de ciudadanos en la capital del Valle del Cauca. El Alcalde también hizo un llamado al Gobierno Nacional para priorizar las acciones de seguridad y solicitó a la ciudadanía mantenerse unida y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades.

Por su parte, el personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza, manifestó su rechazo a los hechos de violencia y a los ataques dirigidos contra miembros de la Policía Nacional. El jefe del Ministerio Público a nivel distrital expresó su solidaridad con las familias de los uniformados y con sus compañeros de institución, destacando su labor en la protección de la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

Mendoza señaló la importancia de fortalecer las medidas de seguridad, inteligencia y prevención, no solo en las zonas con mayor presencia de grupos armados ilegales, sino en todo el territorio nacional. Además, hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales para redoblar esfuerzos orientados a garantizar el respeto por la vida, la integridad y los derechos humanos.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, anunció la oferta de una recompensa de hasta $200.000.000 millones de pesos para las personas que suministren información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado.

Las autoridades informaron que se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias exactas del ataque registrado en el barrio Mariano Ramos.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS