A las 4:10 p.m. rodará el balón en el coloso de la 74 para ser testigo de un nuevo duelo entre rojos y verdes. Atlético Nacional afrontará el encuentro con la tranquilidad detener la clasificación a los ocho en el bolsillo y sabiendo que el próximo jueves tendrá el partido más importante de lo corrido del año cuando reciba a Internacional por Copa Libertadores, el cual está obligado a derrotar si quiere continuar con vida en la cita continental. Por su parte, el DIM llega con 28 puntos, hará las veces de local y una victoria ante el rival de patio le aseguraría su tiquete a la siguiente fase.
Aunque las estadísticas generales favorecen a los dirigidos por Javier Gandolfi, las recientes, hablan de un dominio poderoso. Desde el año 2022, Atlético Nacional no sabe lo que es derrotar al Deportivo Independiente Medellín. El último encuentro finalizó en empate con solo 9 hombres verdes en el campo.
Nacional anunció que Marino Hinestroza no podrá estar en la nómina de convocados por enfermedad general, así como Joan Castro por lesión muscular y Juan Manuel Zapata el cual cumple una recuperación de 4 semanas por lesión en su aductor derecho.
El rojo estará con toda la nómina a disposición y anunció que la hinchada visitante a la tribuna oriental no podrá ingresar con parafernalia, camisetas o prendas alusivas al club, y en Occidental no podrán estar barras organizadas verdes.
De igual forma, la directiva del Deportivo Independiente Medellín anunció que la boletería desde el día de ayer se agotó y que la casa estará llena. Todo está servido para que la fiesta en el Atanasio sea total.