lunes, marzo 25, 2024
InicioDeportesDjokovic intenta evitar la deportación después de que Australia cancela la visa...

Djokovic intenta evitar la deportación después de que Australia cancela la visa nuevamente

La estrella del tenis no vacunada Novak Djokovic pidió el viernes a un tribunal australiano que bloquee su deportación antes del Abierto de Australia después de que el gobierno cancelara su visa por segunda vez debido a las regulaciones de entrada de COVID-19.

Los abogados de Djokovic presentaron su solicitud de medida cautelar a altas horas de la noche, menos de tres horas después de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, usara poderes discrecionales para revocar la visa.

Al número uno del tenis mundial, que competía por un trofeo récord de Grand Slam número 21 al defender su título australiano, se le informó a su llegada el 5 de enero que su visa, otorgada sobre la base de una exención médica del requisito de vacunación para visitantes, no era válida. .

Pasó varios días en detención de inmigrantes antes de que esa decisión fuera revocada por motivos de procedimiento. Sus abogados dijeron que el gobierno les había dicho que Djokovic no volvería a ser detenido el viernes por la noche.

El periódico Age informó que el serbio de 34 años había sido citado para comparecer ante los funcionarios de inmigración el sábado.

Hawke dijo en un comunicado que había “ejercido mi poder bajo la Sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacer entonces”.

Según la Sección 133C, Djokovic no podría obtener una visa para Australia durante tres años, excepto en circunstancias apremiantes.

El equipo legal del jugador dijo que Hawke había argumentado que permitir que Djokovic se quedara generaría una declaración contra la vacunación.

Aunque Djokovic se ha opuesto públicamente a la vacunación obligatoria, no ha hecho campaña contra la vacunación en general, y sus abogados calificaron la decisión de Hawke de “evidentemente irracional”. Dijeron que esperaban que su desafío pudiera ser escuchado el domingo, el día antes de que comience el torneo.

La controversia ha intensificado un debate global sobre los derechos de los no vacunados y se ha convertido en un tema político complicado para el primer ministro Scott Morrison mientras hace campaña para las elecciones previstas para mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?