Después de más de 24 horas de silencio del Gobierno de Nicolás Maduro, sobre la salida de los opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, negó que fuera un rescate y afirmó que fue producto de una negociación.
«Ellos dicen que fueron unos héroes, miren esa negociación, voy a soltar poquito porque no puedo decir todo por si acaso ellos salen hablando», afirmó Cabello.
El Ministro aseguró que lo ocurrido en la sede de la Embajada era un show, indicando que los refugiados tenían la libertad de salir cuando quisieran, sin embargo, se contradice a lo que afirmó el 24 de marzo, indicó que no habría ninguna negociación que facilitara la salida de los opositores, además de manera irónica se refirió a que lo ocurrido como una «misión imposible» refiriéndose a la película.
«Se metieron en la Embajada argentina, nadie los obligó. Usaron ese espacio para conspirar y ahora piden que los ayuden a salir, no recibimos órdenes de España ni de ningún país. Que resuelvan el problema como ellos lo crearon», declaraba Diosdado Cabello.
Lo afirmado por Cabello entra en conflicto por lo expresado por funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, que llama a lo acontecido «un rescate exitoso».
Otra contradicción de Cabello que pone en duda lo de la negociación, se da por el allanamiento que realizaron organismos de seguridad del Estado a la residencia de Magalli Meda, una de las refugiadas rescatadas, en el mismo momento de que eran entregadas las declaraciones del funcionario venezolano.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.