jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónMaría Cristina Isaza MejíaDesmontando mitos sobre Trump

Desmontando mitos sobre Trump

Por: María Cristina Isaza

No lo discuto con nadie: es tosco, rudo, dice las cosas sin filtro pero por los hechos, los datos y las cifras, creo que es la mejor opción, a continuación les cuento por qué. A la vez escribiré sobre la información mayoritaria que nos llega por los medios, lo que hace que muchos tengamos una impresión aún peor (me incluyo, porque hasta hace dos años no me gustaba para nada Trump, incluso quería que ganara Hillary) de él como persona, lo que nos ciega para analizar su gobierno objetivamente y no mediante el sentimiento de repudio que nos puede causar su forma de ser. Un voto informado, es un voto responsable, un voto por programas e ideas, no por personalidades.

Publicidad FLA - ifm noticias

ES HOMÓFOBO Y MISÓGINO

Trump inició una campaña para descriminalizar la homosexualidad en el mundo.
A nombrado a 5 funcionarios LGBTI, incluyendo al embajador en Alemania Richard Grenell
En el 2019 solicitó al congreso presupuesto para eliminar el VIH y para acceso a medicinas gratuitas para su prevención.
Nominó al filipino americano Patrick Butamay, quien es abiertamente gay, como juez del circuito de apelaciones de California. Adivinen quienes se opusieron a esta nominación… Si, los senadores Demócratas.
Como dato extra, Trump desde antes de ser político, ha apoyado el matrimonio homosexual, en cambio Bidenpara su segunda reelección como Vicepresidente en 2012, NO lo hizo.
Nominó a Amy Coney Barret como juez de la Suprema Corte mujer, católica, madre de 7 niños, entre estos, dos niños negros. Además en su posesión le tomó el juramento el juez conservador negro Clarence Thomas, a quién Biden trató de desacreditar hace 15 años.
Mujeres, escritoras y activistas por los derechos de las mujeres como la exiliada iraní Masih Alinejad, la ex musulmana canadiense Yasmine Mohammed o la somalí-estadounidense Ayaan Hirsi Ali, quienes han vivido historias de verdadero abuso, apoyan a Trumpcomo candidato porque reconocen que la corrección política y postmodernismo que vivimos en Occidente les hace mucho daño a las causas que defienden y a la libertad de las mujeres verdaderamente oprimidas en sus países de origen.

ES RACISTA

En el 2018 el gobierno de Trump impulsó la reforma al sistema penal para acabar con la disparidad en penas por delitos relacionados a crac y cocaína (penas más fuertes para crac, droga más relacionada con personas negras) además no sentenciar a cadena perpetua a personas que han sido condenados 3 veces por delitos de drogas, ampliación de planes destinados a capacitación laboral, prohibición de poner grilletes a mujeres embarazadas, entre otros. En cambio la ley contra el crimen que impulsó Biden como senador en el 94 resultó en encarcelamientos masivos de ciudadanos negros
Programa School Choice para que los padres puedan llevar a los hijos a la escuela que más les guste.
Uno de sus grandes amigos es el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson: Negro, psicólogo, neurocirujano. Desde este gabinete impulsan programas para dar segundas oportunidades a quienes han estado en la cárcel como Second Chance Farms u organizaciones religiosas como Mission Arlington. Por medio de este departamento se ha cumplido la promesa de Trump en campaña de que las personas olvidadas no lo sean más. Se les apoya para que tengan viviendas asequibles de calidad y EMPLEO SOSTENIDO.
En su gabinete cuenta con Elaine Lan Chao, nacida en China y la primera mujer asiático americana en formar parte del gabinete de un gobierno en los USA. Alexander Acosta, hijo de refugiados cubanos, formó parte de su gabinete hasta julio 2019.
En 1999, antes de ser político, Trump fue reconocido por  Jesse Jackson por su compromiso con las minorías.
Se aumentó el presupuesto para colegios y universidades de mayoría negra.
El partido Demócrata con su historia esclavista, es el partido que hoy capitaliza políticamente a los ciudadanos negros y quienes apelan al supuesto RACISMO SISTÉMICO para crear indignación y división, además usan descaradamente la demagogia de “si eres negro no debes votar por Trump”.
Esta semana hubo disturbios en Filadelfia de BLM por el tiroteo de la policía a un jóven negro que los amenazó con cuchillo. Señalan que hay racismo sistémico, pero: el presidente del ayuntamiento es negro, la jefe del Depto de Policía es negra, 3 de los últimos 5 alcaldes han sido negros y desde 1952 todos sus alcaldes han sido demócratas.
Las jaulas para inmigrantes fueron construidas por el gobierno Obama.
En 8 años de gobierno Obama deportó 3.5 millones de inmigrantes. Trump en estos 4 años casi 670.000 y la mayoría con antecedentes penales.
El economista Thomas Sowell , negro, ex marxista , ha declarado en varias ocasiones que las políticas que plantea Trump son mejores para la comunidad negra, porque las políticas de estado benefactor que proponen los demócratas han hecho mucho daño a las familias negras, pues el padre es reemplazado por el estado de encargarse. Lo que se necesita es que el individuo se responsabilice y exista la figura paterna positiva en los hogares.
Es Provida y a los abortos recurren mayoritariamente mujeres negras. Los afroamericanos son el 12.8% de la población, pero contabilizan el 36% de los abortos.
Critican a Trump porque se negó a recibir inmigrantes de países que exportan terroristas. Hoy vemos lo que pasa en Francia que está con la alerta máxima terrorista activada. La responsabilidad primera de Trump es garantizar la seguridad de sus ciudadanos
El grupo supremacista blanco “Frente Patriota” no apoya a Trump, para ellos Trump es un tirano y votar es un gesto de sumisión para legitimar la tiranía.

VA A CAUSAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Calmó las relaciones tensas con Corea del Norte.
Ha ayudado a estabilizar Medio Oriente, ha ayudado en 4 tratados de paz y así aislar Irán, país enemigo de las libertades y amenaza para Israel y Estados Unidos… Obama bombardeó 7 países.
Ha llevado las tropas de vuelta a su país.

COVID

La OMS reconoció que los cierres traen más problemas, pobreza.
Hay países como Suecia y Japón que decidieron convivir con el virus.
Centrarse en la responsabilidad del individuo de cuidar su salud (distanciamiento, tapabocas, desinfectarse, personas en peligro evitar estar en contacto con otros).
Las políticas de salud pública son discrecionales de cada estado.
El gobierno de China anuncia el regreso a la normalidad. Además su PIB se ha mantenido en crecimiento.
En el tercer trimestre el PIB creció el 7.4%  lo que demuestra que han funcionado los esfuerzos por reabrir los negocios. El gasto de consumidores se disparó en un 40.7% y aumentó la inversión empresarial en un 70.1%. . Por otro lado tenemos a Biden proponiendo cerramientos: Esto + aumento de impuestos + aumento del mínimo + adquisiciones del sector salud y energético, acabarían con la recuperación de la economía y dejaría pérdidas.
El Covid es más peligroso que una gripa tradicional para los mayores, pero esto no justifica que sea tratado como si fuera un virus como el ébola que se transmite por el aire. La tasa de mortalidad es del 2.63% con 44.7 millones de casos y 1.180.000 de fallecidos.

ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA E INSTITUCIONES

Los demócratas, quienes no gustaron de la elección de la Juez de la Corte Suprema Amy Coney Barret, para lograr la mayoría quieren cambiar las reglas y aumentar el número de jueces establecido. Esta idea ha sido proclamada por Alexandria Ocazio y Biden ni Harrys la han descartado.
Cuando falleció la juez Ruth Bader, Alexandria Ocaziodijo que su fallecimiento debería RADICALIZAR a los demócratas.
La Asociación de Jefes de la Policía de La Florida apoya la candidatura de Trump. Ley y Orden son representados por un gobierno Republicano.
Trump ha declarado al KKK como Grupo Terrorista. Para Biden, en cambio, un grupo como ANTIFA, es una “idea”. Esta semana, en los disturbios de Filadelfia, fue encontrada una van con explosivos… la “idea” cada vez más peligrosa y contundente.
Trump quiere retomar la educación PATRIOTICA. Esto es volver a las raíces liberales del acta de independencia. Un gran paso a favor de las libertades individuales, y sacar el postmodernismo (negación de la ciencia y los datos porque ofenden, política de cancelación) de las aulas. Rechazo al proyecto 1619 del New York Times que busca cambiar el relato histórico.

LOS MEDIOS Y TRUMP

Los grandes medios apoyan mayoritariamente la campaña de los Demócratas. No dan visibilidad a las noticias positivas del gobierno Trump. Una prueba de esto es que cuando el gobierno anunció el primer centro gubernamental para contrarrestar la trata de personas no le dieron cubrimiento, no asistieron.
El New York Post, un diario conservador con mas de 200 años, fue silenciado por Twitter cuando lanzó las noticias acerca de los casos de corrupción y tráfico de influencias que involucran a la familia Biden.
Cuando llamaron a Jack, CEO de Twitter, a declarar al senado por bloquear al New York Post el senador Republicano Ted Cruz preguntó lo siguiente: Si Jack cree que cuando Twitter silencia el discurso político no está teniendo impacto en las elecciones, entonces por qué bloquea?. Ante esto CBS resalta: Cruz le dice a Jack que su respuesta es absurda. Por otra parte ABC lo tituló así: Lo que vemos es el bullyng a un CEO.
Hace dos años el New York Times publicó un editorial anónimo diciendo que la fuente era un alto funcionario del gobierno. En este editorial se hacía una fuerte crítica al gobierno de Trump y que al interior había un grupo de personas en OPOSICIÓN. En realidad la fuente anónima era un cargo administrativo de nivel medio.

AHORA OTROS HECHOS DE SU GESTIÓN / ECONOMÍA

Cifras creación de empresas en records históricos.
Los pilares de su gestión son familia, orden, libertad, religión, empleo, crecimiento económico.
Las minorías han mejorado la calidad de vida. : menos desempleo, más ingresos, más creación de empresas y aumento de adquisición de viviendas.
Según datos del US Census Bureau, además de disminuir el desempleo, aumentó en promedio los ingresos por familia en 4.400 Us anuales.
Según Libre Mercado, la tasa de pobreza alcanzó un mínimo histórico en 2019 de 10.5%
Trump trae tranquilidad al mercado de valores.
Gracias a su gobierno se va a permitir la importación legal de medicinas desde Canadá, país donde son mucho más económicas.
Trump apuesta por reactivar la economía disminuyendo impuestos, permitiendo libertad en contratación. Por otro lado Biden apuesta por aumentar impuestos y deshacer los recortes de Trump. A la larga aumentar impuestos así sea sólo a los ricos se traduce, según The Hoover Institute de la U de Stanford , en disminución de ingresos de todas las familias estadounidenses en 6.000 us aprox anuales para el año 2030.

La indignación es las redes sociales está matando gente. Cuando una ola de indignación ahoga la verdad, reina la violenciaIan Miles Cheong , Periodista

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?