jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Daniel Quintero está maquillando a Medellín para la Feria de las...

(DENUNCIA) Daniel Quintero está maquillando a Medellín para la Feria de las Flores

Uno de los aspectos que visibilizan el desgobierno en Medellín y la ineficiencia en la administración de Daniel Quintero, es el relacionado con el mal estado de la malla vial que se encuentra llena de huecos sin intervenciones, o a la espera de ser intervenidos.

Son más de dos años que la ciudadanía de los barrios y del centro de la capital antioqueña lleva rogándole a Quintero que le meta la mano a cada uno de los huecos que representan un alto riesgo de accidentalidad y un grave peligro para la vida humana y le han reclamado, con denuncias a través de redes sociales, por la recuperación oportuna de la malla vial.

Publicidad FLA - ifm noticias

Sin embargo, no fue sino hasta enero de 2022 que al alcalde de Medellín demostró interés en este tema y empezó un proceso de reparcheo a través de la Secretaría de Infraestructura Física. De hecho, según información entregada por la administración distrital, «más de 4 781 huecos ha sido intervenidos en vías de Medellín durante el primer semestre de 2022».

Para lograr lo anterior, ha habido un despliegue de 34 cuadrillas de trabajo que están recorriendo las calles de Medellín para reparar los huecos que encuentran y han logrado pavimentar, según dicen desde la alcaldía, 31,87 kilómetros de vía.

«Tenemos 7 819 reportes y 4 781 huecos intervenidos de manera satisfactoria. La diferencia se explica porque algunas veces nos llegan reportes duplicados, es decir, existen varios ciudadanos reportando el mismo hueco. En otros casos, después de hacer la visita técnica, encontramos que la falla en la vía obedece a un daño de redes húmedas o secas, por lo que trasladamos el caso a EPM o a la compañía encargada de estos servicios», explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

¿Por qué este año Daniel Quintero y su gabinete están tapando los huecos?

Sin embargo, estas intervenciones que son bien recibidas, no serían del todo sinceras ni en todos los rincones de Medellín. De acuerdo con denuncias de algunos ciudadanos, en sus barrios hay zonas intransitables mientras que ven que la parte del centro y otros sitios que son muy visitados por los turistas y fueron o están siendo intervenidos.

Para algunos ciudadanos de la ciudad, esta aparente eficiencia en la intervención de 4 781 huecos no sería más que un afán de Daniel Quintero por maquillar a Medellín para mostrarla aparentemente en continuo progreso frente a los miles de turistas que visitarán la capital antioqueña con motivo de la Feria de las Flores, ya que las de 2022, serán las primeras que el mandatario local presidirá de manera 100 % presencial, después de la pandemia.

Cabe recordar que Daniel Quintero se desvive por lo mediático, por lo que él sabe es una oportunidad de mostrarse como el salvador de Medellín ante los foráneos que la visitan. De hecho, esta semana recibió críticas por oportunista, al aprovecharse para darse pantalla con la muerte del cantante de música popular Darío Gómez.

Para muchos no es un secreto que Daniel Quintero ha mostrado un especial interés porque por fuera de Medellín lo vean con buenos ojos y hasta ahora, parece que su plan ha funcionado porque en diversos viajes de periodistas de IFMNOTICIAS.COM les han expresado la imagen positiva que tienen del alcalde.

Sin embargo, cuando se les muestra con hechos y cifras la realidad de lo que vive Medellín, se quedan sorprendidos y guardan silencio con gesto de desilusión. Los reclamos cuando el equipo periodístico se identifica como periodistas de IFMNOTICIAS.COM, en las otras ciudades, es sobre «por qué le dan tan duro al alcalde Quintero». Pero, como se explicó más arriba, al explicárseles la realidad de la ciudad, entonces su concepto cambia.

Por esta razón, desde este medio se recogen las voces de ciudadanos que habitan la ciudad para que Daniel Quintero y su gabinete haga una intervención más profunda en cada uno de los espacios que, así se traten de periferias que nunca visitan los turistas, también siguen siendo Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?