domingo, noviembre 28, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Alcalde Quintero se olvidó de la Comuna 1. No hay transporte...

(DENUNCIA) Alcalde Quintero se olvidó de la Comuna 1. No hay transporte público. Conductores de buses se manifiestan por el mal estado de las vías.

Reportería: Carlos Alberto Polo

Hoy la comuna 1 o también llamada la Nororiental, está bloqueada. Los conductores de las empresas de buses que cubren la zona, decidieron parar y no sumándose a las manifestaciones ya programadas por otros colectivos, sino por su propia causa: exigir la atención de la administración municipal para que les arregle las vías. El sentir es además, de la propia comunidad que los apoya.

Un conductor de bus que emprende la ruta El Pinal hasta el Centro puede tardar cubriendo la ruta hasta 6 horas. Es decir, un solo viaje para transportar a los viajeros de los barrios altos de la Comuna 1 de Medellín, se gasta toda la jornada laboral según lo indican fuentes de las empresas de transporte que hoy decidieron no sacar sus buses en protesta por el mal estado de las vías.

Foto: Carlos Alberto Polo

Y es que los conductores de buses son apoyados por la comunidad, la misma que señala que el Alcalde Daniel Quintero y sus secretarios solo hacen promesas y no cumplen y que utilizan a la gente para sacar la plata del Presupuesto Participativo, porque por allá, no se ven las obras.

Hoy jueves 25 de noviembre, quienes madrugaron a trabajar, debieron caminar y buscar medios de transportes alternativos, porque los buses se quedaron estacionados a lo largo de la vía en donde era la terminal de buses de Contanscol, justo en la vía que de Santo Domingo Savio conduce a El Pinal.

Estado de las vías en la comuna 1. VIDEO: Carlos Alberto Polo

Y es que las vías de la zona ya escasamente les queda pavimento y se han convertido en verdaderos caminos de herradura, en donde el lodo y los huecos, impiden la movilidad del transporte y de los propios transeúntes.

Es por ello que desde temprano decidieron entrar en acción y salir a las calles, tanto conductores como ciudadanos, quienes además narraron para IFMNOTICIAS.COM lo que están viviendo.

Así lo narró el conductor José Jaramillo, quien además explicó que no volverán a trabajar hasta que desde la alcaldía se les de alguna solución:

Durante las horas de la mañana el sector se paralizó. Nadie subía ni bajaba, solo algunas motocicletas que buscaban por donde pasar, pues las vías quedaron bloqueadas por los buses.

Y mientras que con justa causa los habitantes exigían la presencia del alcalde Daniel Quintero, solo les hicieron llegar un funcionario de infraestructura, que según dicen los manifestantes, no tienen peso en la toma de decisiones, por lo que, si bien se reunieron con él, no sirvió de nada porque esperan que llegue alguien que sí pueda comprometerse y no quien diga que «veré lo que podemos hacer».

Lo que quieren los conductores y los ciudadanos son soluciones duraderas. El principal bloqueo está a la altura de la Casa de Justicia de Santo Domingo Savio, mientras que hay afectación abarca a los barrios El Pinal, Carpinelo, María Cano, Bello Oriente, La Esperanza, entre otros sectores que no tienen transporte, según dicen en la zona, de manera indefinido.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS