viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquia¿Será que se dignifica la tercera edad?

¿Será que se dignifica la tercera edad?

Según las autoridades se realizó un llamado a la ciudadanía para proteger a la tercera edad, población que en especial durante la pandemia necesitan de más atención y cuidados. En la ciudad de Medellín hay aproximadamente 756.536 mayores de 50 años.

Los hogares geriátricos, asilos o residencias para adultos mayores, suministran cuidados más intensivos en estos, así mismo, se han creado lugares que brindan mayores comodidades a esta población, pues son centros que ofrecen espacios grandes y cuidados excautivos como alojamiento confortable, enfermería por 24 horas, supervisión de medicinas, alimentación, terapia ocupacional y física, recreación dirigida y atención espiritual.

En Medellín hay conjuntos residenciales que cuentan con esta serie de servicios que permiten dignificar a la población de la tercera edad, estos lugares se encuentran ubicados en diferentes zonas de la ciudad, como en el poblado, en donde está la Casa Nua MG, que es una firma operadora de proyectos especializada en el adulto mayor.

Hábitad, es otro de esos conjuntos residenciales que brinda este tipo se confort y se encuentra en el municipio de la Estrella, en los los Balsos y los Bernal, cumpliendo con el propósito de contribuir a la vida digna y activa del adulto mayor.

Adicionalmente, a pesar de que hay centros con todos los servicios que se les pueden brindar al adulto mayor, continua el abandono de esta población, en especial en los centros hospitalarios, también hay abandono por reintegro familiar. El abandono y el maltrato son una realidad que se repite y que la pandemia puso en evidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?