fbpx
martes, mayo 21, 2024
MÁS
    InicioColombiaMedellínDaniel Quintero entró por la puerta grande y salió por la puerta...

    Daniel Quintero entró por la puerta grande y salió por la puerta de atrás

    Diferentes voces en X ya advirtieron que Daniel Quintero Calle salió «por la puerta de atrás». Y los resultados de la más reciente encuesta de Invamer sobre la popularidad del exalcalde de Medellín les da la razón a quienes afirman lo anterior.

    Si bien Quintero Calle fue elegido como el alcalde más votado de la historia de Medellín, con 303 137 votos, también es cierto que salió como el más impopular y despreciado por los ciudadanos de la capital antioqueña.

    De acuerdo con Invamer, el 65 % de los medellinenses desaprobaba la gestión del hoy exalcalde mientras que solo un 28 % la avalaba. De esta manera, Quintero Calle hizo historia por ser el más impopular de Medellín.

    Le puede interesar: Daniel Quintero a tres meses de terminar su administración muy mal calificado según la encuesta de Invamer

    En el histórico de la medición de Invamer, aparece que Daniel Quintero empezó su alcaldía con una favorabilidad del 55 % y en abril de 2020 logró las cifras de popularidad más altas en todo su periodo gubernamental con un 84 %.

    Sin embargo, desde esa cifra, la estrepitosa caída en picada fue una constante en su administración. Entre las principales causas por las que los medellinenses empezaron a rechazar a Daniel Quintero, están las constantes peleas contra el Grupo Empresarial Antioqueño, la narrativa generada alrededor de Hidroituango, los problemas en la infraestructura vial, educativa y deportiva de Medellín y las cientos de denuncias e investigaciones en su contra por escándalos de presuntas irregularidades.

    Es importante recordar que en la última encuesta de Invamer, el 73 % de los encuestados expresaron que las cosas en la ciudad estaban empeorando, mientras que solo un 21 % opinó que veían mejoría.

    Le puede interesar: Ni RBD lo salvó: Daniel Quintero Calle es el alcalde más impopular en la historia de Medellín

    En su momento, el mandatario local enfrentó un proceso de revocatoria que casi lo llevó a la destitución; sin embargo, según los voceros de dicha iniciativa, los organismos de control «entorpecieron el proceso al que tenían derecho los ciudadanos de Medellín».

    A Daniel Quintero Calle también los suspendieron provisionalmente de su cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación por presunta participación indebida en política al inmiscuirse tácitamente en la campaña presidencial de Gustavo Petro, para el cual dispuso a varios de sus exsecretarios de despacho a quienes les solicitó la renuncia voluntaria para sumarse a la campaña del hoy presidente.

    De igual manera, desde que la revocatoria fracasó, en Medellín empezaron a rechazar con burlas, chiflidos y desplantes al mandatario local cada vez que lo veían en público. Todo esto evidenciaba que Medellín ya no quería a Daniel Quintero como alcalde y el clamor era que algunas de las ÍAS llegaran al fondo con alguna de las tantas investigaciones.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS