viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasMundo CriptoCrypto Group planea comprar Blockbuster y revivirlo como servicio de transmisión

Crypto Group planea comprar Blockbuster y revivirlo como servicio de transmisión

Blockbuster fue un monstruo en los años 90 para el alquiler de videojuegos. La empresa de alquiler de videos estaba en todas partes y la mayoría de los fines de semana estaban llenos de gente que intentaba encontrar la última película para ver o el nuevo juego para alquilar. Luego, cuando los servicios de transmisión comenzaron a dar forma a la forma en que vemos las películas, Blockbuster se convirtió en el viejo de la cuadra y finalmente cerró. Sin embargo, Internet ha vuelto a vibrar a medida que se difunden las noticias sobre el posible regreso del megagigante en forma de un nuevo servicio de transmisión.

El grupo que se autodenomina Blockbuster DAO está tratando de generar $ 5 millones para adquirir los derechos de propiedad intelectual de la marca, que actualmente está en manos de su propietario, Dish Network. El plan es cambiar la marca y reconstruir Blockbuster como un servicio de transmisión. DAO, u organización autónoma descentralizada, se ejecutaría en la cadena de bloques y automatizaría la mayoría de las decisiones. Estarían poniendo más poder en manos de los espectadores para determinar el futuro de las licencias y la programación original en el servicio de transmisión con la esperanza de eliminar el error humano.

Blockbuster DAO quiere recaudar $ 5 millones para adquirir Blockbuster IP de Dish Network, pero FX Empire, quien informó por primera vez los planes, dice que DAO planea “usar una campaña de relaciones públicas para presionar a Dish Network para que venda Blockbuster”. En otras palabras, Dish Network ha mostrado actualmente cero interés en vender la propiedad intelectual, y Blockbuster DAO espera que al hacer ruido y exponerse, puedan lograr que los fanáticos los presionen para vender. No es un plan concreto, pero es el comienzo de algo que podría generar más rumores, lo que podría recaudar más dinero para la empresa.

La compañía compró Blockbuster por 320 millones de dólares en 2011 y cerró las tiendas restantes y el servicio de DVD por correo en 2014. En 2011, la caída de la industria del alquiler de videos ya estaba en marcha. Actualmente, solo queda un Blockbuster, ubicado en Bend, Oregon. Sí, todavía está abierto y puedes ver el documental sobre la ubicación en Netflix llamado The Last Blockbuster.

Dish Network ha obtenido la licencia del nombre y el logotipo de Blockbuster para la mercadería de camisetas, rompecabezas y juegos de mesa. Recientemente, Netflix anunció que están trabajando en una comedia de situación ambientada en el último Blockbuster protagonizada por Randall Park. Con todo este enfoque reciente en Blockbuster, no es de extrañar que la compañía quiera intentar traerlos de vuelta a la era moderna. Pero si Dish Network tiene un flujo de dinero proveniente de Blockbuster y con poco esfuerzo de su parte, ¿querrían vender? ¿Y sobreviviría un nuevo servicio de transmisión en un mercado algo saturado?

Hay que responder a muchas preguntas y, por supuesto, primero hay que recaudar el dinero. Sin embargo, hemos visto que la nostalgia tiene una forma de hacer que las cosas sucedan. Todo puede ser posible, y la idea de que Blockbuster se enfrente a Netflix en una revancha épica suena bastante bien.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?