viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCorea del Norte dice que no participará en los Juegos Olímpicos de...

Corea del Norte dice que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Corea del Norte se convirtió en el primer país en abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio por temor al coronavirus, una decisión que subraya los desafíos que enfrenta Japón en su lucha por organizar un evento deportivo mundial en medio de una pandemia furiosa.

Un sitio web administrado por el Ministerio de Deportes de Corea del Norte dijo que su Comité Olímpico nacional durante una reunión el 25 de marzo decidió no participar en los Juegos para proteger a los atletas de la “crisis mundial de salud pública causada por COVID-19”.

La pandemia ya ha retrasado los Juegos de Tokio, que originalmente estaban programados para 2020, y los organizadores se han apresurado a implementar medidas preventivas, como prohibir a los espectadores internacionales, para garantizar la seguridad de los atletas y residentes.

Sin embargo, todavía existe la preocupación de que los Juegos Olímpicos puedan empeorar la propagación del virus y el aumento de la cantidad de casos en Japón y el lento lanzamiento de la vacuna han generado dudas públicas sobre si los Juegos deberían celebrarse o no.

El Comité Olímpico de Japón dijo el martes que Corea del Norte aún no le ha notificado que no participará en los Juegos de Tokio.

Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete de Japón, dijo que el gobierno espera que muchos países se unan a los Juegos Olímpicos y prometió amplias medidas antivirus.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur lamentó la decisión del Norte y dijo que esperaba que los Juegos Olímpicos de Tokio brindaran una oportunidad para mejorar las relaciones intercoreanas, que han decaído en medio de un estancamiento en las negociaciones nucleares más amplias entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte envió a 22 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, junto con funcionarios gubernamentales, artistas de performance, periodistas y un grupo de animadoras de 230 miembros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?