jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaColombia permitirá importaciones privadas de vacunas COVID-19, pero las inyecciones deben ser...

Colombia permitirá importaciones privadas de vacunas COVID-19, pero las inyecciones deben ser gratuitas

Colombia permitirá la importación privada de vacunas COVID-19, dijo el lunes el Ministerio de Salud, pero las vacunas deben ser gratuitas para quienes se vacunen.

El país prevé inmunizar a cerca del 70% de sus 35 millones de habitantes este año bajo un programa nacional gratuito y ha administrado unas 2,4 millones de dosis desde febrero.

Publicidad FLA - ifm noticias

Quienes distribuyen vacunas adquiridas en forma privada deben cumplir con los estándares del gobierno y no pueden usar las instalaciones necesarias para el programa nacional, dijo el Ministerio de Salud en un borrador de decreto compartido con los periodistas.

“El proceso de inmunización que se realiza con las vacunas adquiridas por particulares debe realizarse sin costo para los beneficiarios de la aplicación”, se lee en la resolución.

Países como Pakistán e India están permitiendo la compra privada de vacunas COVID-19.

El gobierno ha emitido advertencias sobre un aumento en el número de casos después de las vacaciones de Semana Santa y ha establecido restricciones basadas en las tasas de ocupación en las unidades de cuidados intensivos. Hasta ahora, más de 64.000 colombianos han muerto por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?