fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaContratación estatal una cifra disparada y lejos de la austeridad

Contratación estatal una cifra disparada y lejos de la austeridad

A pesar de la orden presidencial que indica la austeridad en el gasto y la moderación en la contratación del estado, desde la posesión del gobierno Petro se han firmado un promedio de cerca de 9 contratos diarios en los diferentes ministerios, así lo da a conocer una investigación periodística del El Colombiano.

La cifra revelada a los 70 días del mandato Petro es de 625 contratos que les han costado a los colombianos, 179.651 millones de pesos.

Una gran cantidad de estos contratos han sido firmados por las diferentes carteras ministeriales y con un objeto contractual de asesorías, otros polémicos como las compras de plumones de ganso y televisores 8K de precios exorbitantes.

Y es que parece que a los proveedores el contratar con el Estado es un muy buen negocio, le hacen ofrecimientos al gobierno como el alquiler de un baño portátil vip para el uso de presidente por 6 millones de pesos y un caldo de costilla por 84 mil.

La investigación periodística reveló que algunas carteras son campeonas en materia de contratación, el ministerio de Transporte ya ha rubricado 30 contratos que suman 92.347 millones de pesos.

Lo cierto es que parece estar bastante lejos los anuncios de austeridad y la realidad de firma de contratos del Estado.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?