jueves, marzo 21, 2024
InicioEspecialesMigración, el sueño americano que se convierte en pesadilla

Migración, el sueño americano que se convierte en pesadilla

Miles son las personas en el mundo que migran a otros países con el anhelo de cumplir ese sueño de alcanzar el bienestar en esa tierra prometida, donde encuentran todo lo que no tienen en la tierra donde nacieron.

Algunos habitantes de África y Europa del Este, ven la Eurozona como ese sueño, y para los latinoamericanos, los Estados Unidos es la mira donde corren ríos de miel, abundancia y futuro para sus familias.

¿Pero porque ve la gente ese sueño americano?, la respuesta está en la cultura que hemos recibido toda la vida, en la televisión, en el cine, nos han mostrado que la Unión Americana es ese sitio de oportunidades, donde los habitantes ganan dinero a manos llenas, tiene comodidades, salud, educación, vivienda, ese lugar que les permite escapar de la pesadilla que viven en sus países de origen, pero la realidad es bien distinta, ese sueño es una aterradora realidad.

La realidad que no vemos en los medios, es la pobreza en las ciudades de Norteamérica donde gente muere de frío en las calles en invierno, las dificultades a acceder a los servicios de salud, la discriminación, la xenofobia, la persecución a los indocumentados, la explotación de parte de empleadores inescrupulosos que se aprovechan de las situaciones de vulnerabilidad de los migrantes, no entender lo que te dicen y si se logra ganar unos dólares, ver como se esfuman porque debes pagar todo en la misma moneda, es recordar ese esfuerzo para estudiar, y que ahora se queda en una escoba, un cubo y un trapero.

Son innumerables las historias de personas que los sueños que cruzaban por la mente al emprender el viaje y que se han convertido en relatos amargos en ese país de las libertades.

Esto es lo que escribe un colombiano que vive las realidades del sueño americano,  «¿Quién te dijo a ti que emigrar a otro país te darías la gran vida? Pues te cuento que te mintieron … EMIGRAR es trabajar de lo que salga (que sea HONESTO – HONRADO) es aguantar insultos, ofensas, gritos, y a veces ser rebelde, y luego levantarte temprano y acostarte muy de noche, a veces es llegar a dormir y no poder conciliar el sueño de lo cansado que estas. Es callar y llorar en silencio, es dejar de comprarte algo para ahorrar, es luchar cada día.

No tienes idea lo que cuesta ganarse 100 dólares, y dormirte con dolor en los pies en la espalda. querer abrazar a alguien al terminar la jornada y solo tienes a tu almohada, es querer tener alas para volar e irte hasta COLOMBIA

Es eso y más

Así que, si un familiar te envía, aunque sea 20 o 50 dólares, ORA por ella o el. ya que no tienes ideas de lo que le costó ganárselos… así que solo te pido algo. ora mucho por los emigrantes, no te burles de ellos.

Solo Dios es testigo de lo que se sufre»

Esa fantasía de que con el solo hecho de cruzar la frontera se llega al paraíso donde todo se encuentra, no es una realidad, es una pesadilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?