miércoles, febrero 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialContraloría General abre indagación preliminar por presunta pérdida de recursos públicos

Contraloría General abre indagación preliminar por presunta pérdida de recursos públicos

La Contraloría General de la República anunció una indagación preliminar para determinar la posible responsabilidad fiscal por los 2 millones 250 mil dólares girados por el Distrito de Barranquilla como parte del convenio para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

La decisión se dio tras conocerse la noticia por parte de Panam Sports sobre que la sede de los Juegos Panamericanos 2027 fue retirada a Barranquilla.

Este hecho ha generado preocupación, ya que los recursos girados por el Distrito de Barranquilla se encuentran en riesgo de pérdida y, por ende, de un posible daño fiscal.

La indagación preliminar se lleva a cabo como parte del “Contrato Ciudad Sede”, suscrito entre la República de Colombia – Ministerio del Deporte, el departamento del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano y la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports.

La Contraloría General ha hecho un llamado para buscar todas las acciones tendientes a la recuperación de los recursos girados y evitar que se concrete un posible daño fiscal. Además, deploró el retiro de la sede de los Panamericanos que iban a realizarse en Barranquilla en el 2027.

La apertura de la indagación preliminar por la Contraloría es un paso importante para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Frente a esta situación, el contralor general en funciones, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que se “busca determinar” a los responsables en toda esta cadena de irregularidades e incumplimientos que, según señaló Panam Sport, llevaron a quitar la sede a Barranquilla.

“Una vez se concluya la indagación preliminar se llevará a aperturar (sic) un proceso de responsabilidad fiscal donde se vinculen única y exclusivamente a aquellos que tuvieron responsabilidad directa con el incumplimiento”, señaló Zuluaga al advertir que ya se inició con la recolección de pruebas. Igualmente, el ente de control fiscal lamentó lo ocurrido con la pérdida de la sede.

Le puede interesar: Corte Constitucional al Gobierno Petro: fuerte llamado por bajo cumplimiento en pagos a las EPS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?