fbpx
martes, junio 25, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    22.8 ° C
    23.9 °
    22.1 °
    76 %
    4.1kmh
    100 %
    Mar
    24 °
    Mié
    22 °
    Jue
    23 °
    Vie
    19 °
    Sáb
    23 °
    InicioAntioquiaContinúa la caída económica del país y Fenalco hace un llamado a...

    Continúa la caída económica del país y Fenalco hace un llamado a Petro

    Fenalco en cabeza de su presidente, Jaime Alberto Cabal, lanzo fuertes críticas al Gobierno nacional por el manejo de la economía e instó a trabajar en un plan de choque para recuperarla, mostrándose preocupado por la caída del Producto Interno Bruto, PIB, y las afectaciones que se han registrado, en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

    El presidente de Fenalco, aseguró que el Gobierno Nacional, se ha hecho el de los oídos sordos con la situación que atraviesa el país en materia económica.

    Cabal propuso la ejecución y puesta en marcha de un plan de trabajo que logre estimular la reactivación de los sectores productivos más golpeados en el país, para no tener un 2024 aún más oscuro que este año que termina.

    El aumento del salario mínimo debe darse de manera prudente, porque aun el país atraviesa por una línea inflacionaria muy marcada.

    Trabajar una política que estimule la reactivación de todos los sectores productivos. El próximo 28 de noviembre se empieza a negociar el salario mínimo en la Mesa de Concertación Laboral, y lo que hemos dicho los gremios y particularmente Fenalco es que, más allá de casarse con un número, es que este año tiene que primar la “cautela” y la “prudencia” porque estamos en un escenario inflacionario todavía”, Señalo Cabal.

    ÚLTIMAS NOTICIAS