fbpx
lunes, julio 8, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes dispersas
    27 ° C
    28 °
    26.5 °
    49 %
    6.7kmh
    40 %
    Lun
    27 °
    Mar
    25 °
    Mié
    26 °
    Jue
    24 °
    Vie
    26 °
    InicioPolíticaConfirmado: Katherine Miranda será la candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza a...

    Confirmado: Katherine Miranda será la candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza a la Presidencia de la Cámara

    La Coalición Verde Centro Esperanza ha confirmado a Katherine Miranda como su candidata a la presidencia de la Cámara de Representantes.

    La aspiración de la representante Miranda fue oficializada este lunes 8 de julio ante el resto de congresistas y la legisladora tendrá que medirse en la votación para elegir al sucesor del representante Andrés Calle en ese cargo que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio.

    Katherine Miranda, quien ha sido representante a la Cámara por Bogotá, es una figura prominente dentro de la Alianza Verde y conocida por su trabajo en temas de anticorrupción y derechos humanos. Su trayectoria política ha sido marcada por una fuerte defensa de la educación pública, la igualdad de género y la protección del medio ambiente.

    Once de 20 congresistas que integran ese sector político presentaron una carta a los partidos y movimientos que tienen representación en la Cámara, en la que oficializan que la representante Miranda es su opcionada para asumir el cargo en la tercera legislatura, periodo que será definitivo para la definición de las reformas sociales del presidente Gustavo Petro.

    El comunicado fue firmado por los siguientes representantes: Catherine Juvinao, Alejandro García, Risaralda, Elkin Ospina, Carolina Giraldo, Cristian Avendaño, Katherine Miranda (Alianza Verde), Juan Sebastián Gómez, Daniel Carvalho, Julia Miranda Londoño, Carlos Vallejo y Jennifer Pedraza.

    “A través de la presente y respetando el acuerdo político suscrito el 19 de julio de 2022 por todos los partidos y movimientos políticos, se determinó que para el periodo 2024 – 2025 la presidencia de la Cámara de Representantes corresponde al Partido Alianza Verde, en representación de la Coalición Verde Centro esperanza, dignidad a la cual podemos acceder por encima de otras colectividades gracias a la unión de los partidos”, detallaron los firmantes en la carta.

    El documento señala que “en atención al criterio democrático de mayorías, los abajo firmantes postulamos de manera oficial a la representante a la Cámara Katherine Miranda Peña, como candidata de la coalición Verde Centro Esperanza para aspirar a la presidencia de la Cámara en la próxima legislatura 2024 – 2025”.

    Esa coalición está integrada por asientos de la Alianza Verde (15), Dignidad y Compromiso (1), Nuevo Liberalismo (2), Gente en Movimiento (1) y Verde Oxígeno (1). Todos ellos suman 20 escaños de la Cámara baja del Congreso.

    La presentación de Katherine Miranda como candidata oficial a la presidencia de la Cámara tiene lugar en un difícil contexto para las negociaciones internas de la Alianza Verde, partido en el que se han nominado a ese rol otros cinco representantes. En el catálogo de seis postulados, la representante Miranda se perfila como la más crítica de la gestión del gobierno de Gustavo Petro.

    Le puede interesar: Tribunal admite demanda de nulidad por nombramiento de Gustavo Bolívar en el DPS

    ÚLTIMAS NOTICIAS