fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Esta habría sido la agenda oculta entre Quintero y Petro en...

(CONFIDENCIAL) Esta habría sido la agenda oculta entre Quintero y Petro en Italia

De todo se ha dicho del viaje relámpago que hizo Daniel Quintero a Europa, pero la realidad del mismo es conocida por pocos ya que el único que ha hecho afirmaciones sobre el encuentro entre el mandatario de los medellinenses y Gustavo Petro ha sido precisamente el inquilino del piso 12 de La Alpujarra, con el agravante de que «pinturita» es un reconocido mitómano por lo cual, sus afirmaciones no pueden ser tomadas como verdad absoluta. Al contrario, cada palabra que sale de su boca hay que agarrarla con pinzas y con beneficio de inventario.

Tan es así que cuando ni siquiera había terminado de dar las declaraciones ante medios de comunicación nacional, dando cuenta de la reunión que dice haber sostenido con el electo presidente, salió Intergremial a desmentirlo, de manera que echó al traste una parte de su cuento fabricado en el que afirmaba haberse reunido con Gustavo Petro llevando el mensaje de algunos gremios y empresarios de la región.

Sin embargo, y gracias a fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMTNOCIAS.COM se ha logrado esclarecer el panorama sobre los temas y las razones del viaje, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los temas mencionados por Quintero Calle podrían haberse tratado en Colombia en una reunión oficial entre el gobierno local y el nuevo gobierno nacional, como son los temas de los cinco metrocables prometidos por Petro y el fortalecimiento de Medellín como Distrito de Ciencia y Teconología.

La rogadera de Quintero para ser el sucesor de Gustavo Petro

Una de las razones del viaje y quizás la principal, era lograr que Gustavo Petro le diera la bendición a Daniel Quintero para ser el sucesor del electo presidente en cuatro años y llevar las banderas del Pacto como relevo. Con este espaldarazo de Petro, Quintero podría garantizar tener un buen número de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en las próximas elecciones regionales y locales bajo la sombrilla de «Independientes», movimiento político de «pinturita».

Esta fue la misma razón por la cual, Quintero desesperado y sin dormir bien, había intentado en tres ocasiones reunirse con el electo presidente en Bogotá y no lo había logrado, al punto que finalmente lo pusieron a hablar con Alfonso Prada como emisario del gobierno, tal y como lo dio a conocer IFMNOTICIAS.COM en su momento.

Puede interesar

Es por esto que Daniel Quintero terminó viajando a Italia, en donde logra una reunión con Gustavo Petro gracias a la influencia de su gran padrino político César Gaviria quien ya había acordado un encuentro en el viejo continente con el electo presidente y, aprovechando la ocasión, logró abrirle un espacio a Quintero Calle en su descanso y lejos de los focos del periodismo nacional que podría llevar a que se filtrara la información de dicha reunión que el mismo Petro e incluso Gaviria han tratado de mantener en el anonimato y por eso el silencio absoluto sobre el encuentro.

El desespero de Quintero de lograr la «bendición» de Petro radica en que ve su futuro muy incierto ya que sólo le queda un año y medio de gobierno y sobre él pesan todo tipo de investigaciones: en la Fiscalía tiene radicadas más de 80 denuncias de toda índole y en la Procuraduría mas de 40 quejas disciplinarias, y consiguiendo el apadrinamiento del electo presidente, además de tener comunicación directa después del 7 de agosto, puede también pedir favores para que su futuro sea menos incierto desde el punto de vista legal, y, obviamente, ubicar a sus cercanos colaboradores para no incumplirles la promesa de lograrles unos puestos en el gobierno nacional a cambio de haber dejado la administración distrital para hacerle campaña al Pacto Histórico.

A pesar de la casi arrodillada de Quintero para que Petro le diera el aval para ser su sucesor, de eso nada, porque en la lista hay gente mucho mas cercana al «progresismo» colombiano que el mismo mandatario de los medellinenses, además de la desconfianza que genera la imagen de Quintero entre el petrismo, sobre todo en el más recalcitrante.

¿Y la foto del encuentro qué?

Normalmente en estos encuentros, como sucedió incluso con César Gaviria, las partes publican en redes sociales o a través de medios oficiales una fotografía que da cuenta del encuentro entre los dos líderes políticos. Sin embargo, y como dan cuenta las fuentes confidenciales, los asesores de Gustavo Petro consideran que en este momento no debe verse ningún tipo de cercanía con Daniel Quintero por cuenta de la mala imagen que tiene el mandatario local y que puede perjudicar la aceptación que en este momento puede alcanzar Petro antes de llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto.

El único que quiso hacer alarde la reunión para mostrar que tiene cierta cercanía con Gustavo Petro fue el mismo Daniel Quintero, entre otras cosas, para mantener cierta tranquilidad entre sus colaboradores y poder continuar mintiendo sobre posibles cargos que pueda obtener del gobierno nacional una vez se posesione el nuevo presidente.

La moneda de cambio que ofreció Quintero a cambio del aval

Según la información entregada por las fuentes confidenciales a IFMNOTICIAS.COM, Daniel Quintero le habría puesto en bandeja de plata a cambio de aval, que aunque ha rogado por él aún no lo ha obtenido, lo único que podría querer Petro de Quintero: EPM. Y es que las Empresas Públicas de Medellín son consideradas la joya de la corona, no solo por su buen manejo gracias al gobierno corporativo, que de manera reiterada ha tratado de romper Daniel Quintero, sino por funcionamiento, lo que permite que anualmente le haga transferencias a la ciudad por encima de los $1,5 billones de pesos.

Gustavo Petro estaría interesado en EPM no por las transferencias que realiza a Medellín sino por los jugosos $25 billones de ingresos que reporta anualmente la empresa de servicios públicos y que equivalen a una tercera parte de la ambiciosa Reforma Tributaria que Petro espera sacar a través del Congreso, además de que EPM es el segundo dueño de Hidorituango y será quien operará la central hidroeléctrica una vez comience a funcionar su primera turbina a finales del presente año, lo que significa unos jugosos dividendos para la empresa.

EPM e Hidroituango podrían convertirse en el PDVSA colombiano de tal forma que el gobierno comunista posa sus ambiciosos ojos en la empresa para sacar el mayor provecho económico al punto que dejarían la compañía sin siquiera la capacidad para operar, lo que la llevaría a la ruina, con el perjuicio resultante para todos los usuarios de servicios públicos.

Gustavo Petro estaría evaluando la posibilidad de que el gobierno nacional se haga a EPM tal y como lo habría ofrecido Quintero Calle durante su reunión, aunque el aval al mandatario local estaría más que embolatado por las realidades que rodean su gestión y por la larga lista de «ilustres comunistas de toda la vida» que están por encima de Quintero, quienes, es obvio, están mucho más cercanas al petrismo.

Petristas y no petristas tras el aval de Petro para sucederlo

Aún no se ha posesionado Gustavo Petro y ya la lista de posibles sucesores no deja de crecer y a pesar de que faltan cuatro años para la próxima elección presidencial muchos de los políticos de turno que buscan llegar a la Casa de Nariño son consientes que este tiempo es fundamental para crear una retórica y una imagen que permita alcanzar la meta de ganar unas presidenciales y esa es la razón por la cual, como gavilanes, se han acercado al líder de la Colombia Humana tras una posibilidad.

Así como lo han hecho varios, Daniel Quintero no ha sido la excepción ya que esa ha sido la meta desde que llegó al mundo de la política y la vio más cercana cuando logró ganar la alcaldía de Medellín, la segunda ciudad mas importante del país. Sin embargo, y como ya se ha mencionado, ese aval no esta tan cercano ya que los petristas más cercanos al mandatario electo no ven con buenos ojos a Quintero Calle por considerar que no es petrista, ni ha estado cerca del líder político, como ellos, durante 10 o 20 años jugándosela del todo y ni siquiera tiene pensamiento «progresista».

Los seguidores del Pacto Histórico consideran a «pinturita» como un político oportunista que sólo por conveniencia se ha acercado a las toldas del petrismo, pero que ante la primera dificultad sería de los primeros en bajarse del barco como lo ha hecho en otras oportunidades y que por eso ha militado en movimientos tan disimiles como el conservador o el liberal, lo que genera una gran resistencia entre los seguidores de Gustavo Petro.

Es tan evidente el rechazo que genera Quintero Calle entre los más puros petristas que durante la presentación que realizó el mandatario local en la apertura de «retiro programático» de la bancada del Pacto del Congreso de la República los asistentes no hicieron sino burlarse del mandatario local diciendo que «es un inmaduro, parece un niño», «no es petrista pura sangre», y no pudieron aguantar la risa cuando hizo referencia a las persecuciones de las que supuestamente ha sido víctima sobre todo por tratar de dar consejos a gente que tiene más de 20 años haciendo política.

¿Será que Daniel Quintero seguirá rogando por el aval de Gustavo Petro, a pesar de las negativas recibidas hasta ahora? Todo parecería indicar que Quintero Calle seguirá arrodillándose ante Gustavo Petro a través de su actitud servil y poniendo a la ciudad, la institucionalidad y las finanzas al servicio del mandatario nacional con tal de congraciarse con el político de izquierda y con sus seguidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?