viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) El desplante del Alcalde Quintero al Presidente Duque y a los...

(CONFIDENCIAL) El desplante del Alcalde Quintero al Presidente Duque y a los empresarios de Medellín

Durante la visita que el Presidente de la República realizó a Medellín el pasado miércoles, un episodio llamó la atención de los empresarios y de la misma comisión de presidencia.

En la agenda prevista por el primer mandatario del país, se tenía la realización de dos reuniones, una en EPM con los alcaldes de la Asociación de Capitales de departamentos ASOCAPITALES, a la que el alcalde de Medellín, como anfitrión, asistió; la otra era una importante reunión con gremios, empresarios y sectores productivos de la ciudad en las bodegas de Comfama, en el que el alcalde brilló por su ausencia.

La ausencia del alcalde fue aun más evidente cuando el Presidente Iván Duque dio su declaración acompañado del Gobernador encargado Luis Fernando Suárez a su izquierda, mientras que a la derecha debía estar Daniel Quintero; en su lugar estuvieron otras otras personalidades.

Conociéndose la mala fe que el Alcalde Quintero le tiene a Comfama, algunos pensaron que era la Caja de Compensación quien no lo había invitado, pero resulta que el protocolo presidencial se maneja desde la Casa de Nariño y en este caso Comfama solo prestó sus instalaciones.

Los empresarios y dirigentes gremiales, sintieron como una ofensa y un desplante que el alcalde no apareciera en la reunión en la que le contaban al presidente sobre las necesidades que las industrias y empresas locales tienen; y en la que esperaban que le alcalde tomara atenta nota para la construcción de un plan conjunto con el Gobierno Nacional para dar una salida a la situación que vive la ciudad.

Consultados los encargados del protocolo de Casa de Nariño, confirmaron que el Alcalde Quintero había sido invitado, pero que para la reunión final, el mandatario manifestó que no podía asistir porque tenía una agenda paralela que cumplir.

Es así como el desplante y la ausencia brilló como la nota alta durante la visita del Presidente Iván Duque a Medellín. No obstante, en el canal de propaganda institucional Telemedellín, el alcalde terminó diciendo que había sostenido reunión con le Presidente y que recibió el espaldarazo a la gestión que viene realizando con EPM; algo que fue desmentido porque el presidente no se refirió a estos temas y no se realizaron reuniones privadas.

En la reunión de empresarios, tomaron la palabra voceros de varias entidades como Proantioquia y la Cámara de Comercio y representantes de empresas como Argos, quienes, tuvieron tres minutos cada uno de intervención. Quienes tomaron la palabra, hicieron propuestas como

  1. Alianza Empresarial para la reactivación del empleo para mujeres y jóvenes
  2. Impulso a la educación terciaria
  3. Compra a emprendedores jóvenes
  4. Programa de inserción laboral
  5. Reactivación del empleo a través de obras de infraestructura

El presidente se llevó los documentos con las iniciativas mientras que poco se dijo sobre los problemas de bloqueos y nada sobre el nombramiento de un alcalde ad-hoc para la revocatoria.

El alcalde Quintero, solo dejó que a la reunión asistiera por parte de su equipo de trabajo, el Secretario de Desarrollo Económico Alejandro Arias; a quien se le vio poco activo en la reunión, según algunos de los asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?