martes, mayo 11, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Comienza el Comité de Gestión de la Junta Directiva de EPM...

(CONFIDENCIAL) Comienza el Comité de Gestión de la Junta Directiva de EPM que definirá la Secretaria General y la nueva Vicepresidente de Comunicaciones

La caldense Maria Cristina Toro Restrepo, sería la nueva Secretaria General de Empresas Públicas de Medellín, si en la reunión que comienza a esta hora se valida su hoja de vida que supera a la de su inmediato competidor y preseleccionado, el cerebro de la contratación del Hospital General de Medellín y Secretario General de la Alcaldía, Jhonatan Estíven Villada Palacio.

Bernardita Pérez, Omar Florez y Pablo Felipe Robledo; tienen el resto de la tarde para analizar las hojas de vida y dar los vistos buenos para el nombramiento.

En la misma sesión se confirmará a la comunicadora Mabel López como la nueva Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, quien no tiene objeción de la Junta ni del Alcalde de Medellín, pues viene de ser la gerente de Telemedellín.

Sobre Maria Cristina Toro Restrepo hay varias versiones sobre su salida de EPM en 2015, luego de ser Gerente de Relaciones Laborales de la Empresa. Por una lado se dice que su despido fue por no colmar las expectativas de la administración del momento, encabezada por Juan Esteban Calle, siendo alcalde Anibal Gaviria. De otro, está quienes dicen que salió por política, pues carecía de ese relacionamiento que le exigían para la contratación a interés de las órdenes de la alcaldía del momento.

Lo que es cierto es que su indemnización fue superior a los 40 millones de pesos, pues su despido se catalogó como «sin justa causa» por el tiempo que trabajó entre el 2014 y el 2015.

Toro Restrepo es abogada y viene de ser la Jefe de la Oficina Jurídica del del Metro de Bogotá, Secretaria General del Metro de Medellín, Gerente de Relaciones Laborales de EPM. Igualmente ha sido miembro de la Junta Directiva de la ETB, de la Empresa de Energía de Cundinamarca, Contugas y secretaria general de la Chec, empresa filial de EPM en el Eje Cafetero.

El nombre de Toro tiene división de opiniones al interior de EPM, entre quienes reconocen su hoja de vida y entre quienes dudan de su procedencia para encargarse de tan alto cargo.

Por su parte Mabel López Segura es la actual gerente de Telemedellín, quien ya se despidió de sus trabajadores, según lo han hecho saber sus propios colaboradores en las redes sociales.

Mabel López viene de haber sido también la Gerente de Teleantioquia durante el Gobierno de Luis Pérez, con quien tiene una relación de amistad. Para algunos, su llegada a EPM es la representación de la cuota de Pérez, aunque otros dicen que su trabajo la ha hecho destacar entre los funcionarios del alcalde, quien con este nombramiento la promociona.

Lo cierto es que una vez finalice la reunión del Comité de Gestión de la Junta Directiva de EPM, comunicará oficialmente mañana los nuevos nombramientos, para que se surta el proceso completo y sea reportado a la Gerencia de EPM para su posesión y anuncio oficial por parte de la Empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS