miércoles, septiembre 22, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Ante anuncio de Moción de Censura, María Camila Villamizar saldría de...

(CONFIDENCIAL) Ante anuncio de Moción de Censura, María Camila Villamizar saldría de la Alcaldía

Los escándalos que viene protagonizando la cucuteña Maria Camila Villamizar, ficha del expresidente César Gaviria Trujillo en la Alcaldía de Medellín y quien ocupa el cargo de Secretaria Privada, le están pasando factura.

Luego de su intromisión y violación del Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas de Medellin, en donde instaló una «gerencia paralela» para desestabilizar el correcto funcionamiento de la administración que desarrollaba el anterior gerente, Álvaro Guillermo Rendón, y en donde, inclusive, interfería en reuniones privadas con altos funcionarios, despedía personas e incidía en la contratación; a fin de lograr lo que se denominó «el Golpe de Estado» o «la Toma Hostil del poder»; su nombre pasó a ser protagónico como ejemplo de la politiquería e influencia indebida en las entidades públicas medellinenses.

Al quedar expuesto su nombre con estos comportamientos, salió también a la luz, los nexos que tiene con el expresidente Gaviria y cómo ella sería el soldado para vigilar y actuar en defensa de los intereses del expresidente pereirano, para buscar favorecer en el posible puesto de gerente, a uno de sus consentidos a quien lograron, por compromiso político del Alcalde, nombrar como vicepresidente de Negocios en EPM: Daniel Arango.

Revelado el intento de «toma hostil del poder» en EPM y confirmado todo lo dicho por IFMNOTICIAS, el exgerente Álvaro Guillermo Rendón, dio detalles del actuar poco ético y alejado de las prácticas corporativas decentes, de la señora Villamizar, lo que hizo que su nombre entrara en los focos de los concejales de Medellín y que pretenden, apenar regresen a las sesiones, adelantar una Moción de Censura en su contra y que conllevaría a la destitución fulminante de la cuestionada funcionaria.

Cuando el Concejal del Centro Democrático, Simón Molina logró convencer a su bancada, incluyendo a algunos de los miembros que son cercanos al alcalde y que van sumando para alcanzar las mayorías en el concejo.

Los hechos políticos desatados en los últimos días con la suspensión por parte del Partido Verde a Daniel Duque por no apoyar la gestión del alcalde y de la renuncia a la bancada de gobierno de Daniel Carvalho del Movimiento Todos Juntos; muestra la tendencia a la soledad en el apoyo del mandatario local desde la corporación, lo que ha llevado a los asesores de Quintero a tomar papel y lápiz para hacer los cálculos políticos sobre la viabilidad de que la Moción de Censura prospere.

Igualmente, la caída en las encuestas del Alcalde Daniel Quintero se sumaron al desespero y se atribuyó al desgaste, que en gran parte, ha generado en la administración, los escándalos de Maria Camila Villamizar.

En ese sentido, las alarmas se encendieron en los despacho del alcalde y de la secretaria privada; sobretodo, porque consideran que no pueden «quemar» e inhabilitar el futuro político de Villamizar, más aun, ahora que la quieren meter de lleno en la carrera por la Gerencia de EPM en propiedad.

Es así, como seriamente desde el piso 12, ya han considerado la posibilidad de que antes que comience el debate en el Concejo de Medellín sobre la Moción de Censura, Maria Camila Villamizar de un paso al costado renunciando a su puesto y conservándose para otras opciones.

Esta consideración se dio justo cuando el secretario de gobierno, Fredy Esteban Restrepo, salió anunciando desde un atril, que demandaría al concejal Simón Molina por ejercer su derecho y obligación de Control Político y que el alcalde anunciara también, en su Twitter, que la señora Villamizar, se defenderá.

Pero lo que más preocupa a los asesores, al alcalde y a la secretaria; es que sin haber comenzado a sesionar el concejo, ya se suman 10 de los 11 concejales que se necesitan para asegurar el debate y que así solo faltan tres que voten para censurar y destituir fulminantemente a Villamizar; justo cuando los concejales están viendo que apoyar al Alcalde Quintero actualmente, es sacrificar el capital político por la insatisfacción generalizada que han en los ciudadanos.

Estos cálculos y consideraciones son las que en el piso 12 de la Alpujarra se han tenido en cuenta y que tienen al borde de la renuncia a la Secretaria Privada, Maria Camila Villamizar.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS